22 de enero de 2025 10:45 AM

Compra de casas: se estima que 70% de los nuevos propietarios en EE. UU. en los próximos 20 años serán latinos

Para muchos miembros de la comunidad latina, parte de cumplir su “sueño americano” es la adquisición de una vivienda principal, por lo que protegerla es necesario

SurFlorida / Solo Dinero

¿Qué es el sueño americano? Para muchos inmigrantes que llegan a Estados Unidos es la oportunidad de crecimiento financiero personal y para sus familias, incluidas aquellas que se quedaron en su lugar de origen. Para aquellos que logran mantenerse en el país para trabajar, comprar una casa es uno de sus principales objetivos. Aumenta el número de latinos que se convierten en propietarios de una vivienda, por lo que les brindamos algunos consejos para que puedan mantener en realidad su “sueño”.

De acuerdo con un reporte publicado por la Asociación Nacional de Profesionales Hispanos de Bienes Raíces (National Association of Hispanic Real Estate Professionals), los latinos representaron más del 50% del crecimiento neto de las propiedades de vivienda entre el 2010 y el 2020. También se estima que el 70% de los nuevos propietarios de viviendas en los próximos 20 años serán latinos, según Urban Institute.

Tal como lo señalan los datos, el futuro del mercado inmobiliario en Estados Unidos es latino. Pero esto no quiere decir que el camino para conseguir su “sueño americano” de tener una propiedad esté colmado de rosas. Si bien en EE. UU. existen muchas opciones de hipotecas y programas gubernamentales para hacerse de una casa, pueden pasar varios años de esfuerzo y arduo trabajo para que los inmigrantes latinos los obtengan.

Para que la comunidad hispana se mantenga como una de las mayores fuerzas en los bienes raíces, es necesario que se prevengan y cuiden del hogar que tanto les costó trabajo conseguir. El seguro de vivienda es primordial para aquellos que han comprado o están por adquirir una casa.

American Home Shield es uno de los mayores proveedores de planes de servicios para el hogar en Estados Unidos y puede ser una excelente opción para reparaciones de la vivienda. Estos son los beneficios:

• Protege tu hogar y tu presupuesto: una de las ventajas más atractivas con esta compañía es la de solventar los averías en el hogar por uso y desgaste. Con este plan de servicio para el hogar no se te cobrará de más por las reparaciones cubiertas. Si no se puede componer uno de los artículos con cobertura, simplemente te lo reemplazan.

• La cobertura se puede utilizar de inmediato: el plan de garantía para el hogar puede ser muy útil para los compradores de viviendas durante el primer año de propiedad. En 2020, aproximadamente el 27% de los nuevos compradores con un plan de garantía para el hogar de American Home Shield, usaron el servicio en los primeros 60 días después del cierre de contrato.

• Tienes técnicos confiables: la compañía utiliza contratistas con licencia de una red nacional de técnicos de confianza y, regularmente, evalúan a los profesionales para asegurarse de que cumplan con los estándares de calidad y seguridad.

• Ahorras tiempo: con este servicio, rápidamente se te asigna un contratista calificado en tu zona que se encargará del problema de tu vivienda, sin necesidad de que pierdas valiosos minutos en su búsqueda.

Hablamos de los latinos, por el esfuerzo que realizan para comprar una casa, pero cualquier estadounidense debería contemplar los planes de American Home Shield para proteger su inversión en la vivienda.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Relacionados