Un viaje familiar o prolongado puede incluir la participación de nuestras mascotas, ya que es un poco complicado dejarlas en casa mucho tiempo solas o encargadas.
Sur Florida / viveusa
Si estás planeando un viaje a Estados Unidos, pero quieres que tu mascota te acompañe a la aventura, debes seguir con una serie de pasos relacionados con el control de salud animal.
De acuerdo con el Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal (APHIS por sus siglas en inglés) del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA), viajar con una mascota desde el extrajero a EU incluye requisitos de importación específicos que se establecen a partir de los detalles de viaje.
Algunos de los requisitos están vinculados con certificados de salud, vacunas, diagnósticos de enfermedades, tratamientos o medicamentos que el animal en cuestión necesite.
Los animales que ingresan al país están sujetos a la regulación del USDA APHIS y de otras agencias federales; y muchas veces dependen de las solicitudes del estado de destino.
Viajar con gatos
Los gatos pueden acceder a Estados Unidos de forma más sencilla que un perro, de acuerdo con especificaciones de los Centros Para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC).
Los gatos no necesitan un certificado general de salud para entrar al país, aunque algunos de los los estados de destino y aerolíneas tienen la libertad de pedirlos.
Sin embargo, estos animales deben estar sujetos a inspección en los puertos de entrada y se les puede negar el acceso al país si tienen evidencia de enfermedades infecciosas que se puedan transmitir a humanos.
Para entrar al país, no se requiere un certificado de vacunación contra la rabia, pero puede ser necesario para la entrada a determinados estados, por lo que es necesario consultar los requisitos sanitarios estatales y locales.
Puedes consultar los requisitos locales o estatales en este enlace, dirigiéndote a “State Traveling To” (Viajando a).
Viajar con perros
Los perros pueden acceder a Estados Unidos si:
1. Van acompañados de un certificado firmado por un veterinario asalariado a tiempo completo de la región de origen. El certificado debe indicar:
– Que el perro ha sido inspeccionado en búsqueda de alguna enfermedad incluida la rabia.
– Que tiene la vacuna contra la rabia y que esté certificada esta afirmación.
– Que el perro no tenga parásitos incluyendo pulgas o gusanos barrenador.
2. También deben estar libres de fiebre aftosa, con ropa o accesorios limpios y deben bañarse antes del viaje y después de haber llegado a su destino.
3. Para viajes en avión, es necesario consultar con la aerolínea seleccionada para el viaje con el objetivo de revisar sus especificaciones de viaje, así como costos y tipo de transporte.
Puedes consultar los requisitos de cada estado dando clic en este enlace y drigiéndote a la pestaña de “State Traveling To” (Viajando a).
Las autoridades de la APHIS alientan a todos los dueños que se aseguren que sus mascotas cumplan con los requisitos de entrada a Estados Unidos, en caso de no hacerlo, se producirán problemas a la llegada a algún puerto del país hasta el punto de que se le niegue la entrada al perro o al gato.
Es necesario, como ya se mencionó, coordinar la importación con las agencias gubernamentales como los Servicios Nacionales de Importación y Exportación a través del teléfono (301) 851 3300.