22 de enero de 2025 7:49 AM

Cómo saber si me conviene reclamar el beneficio del Seguro Social de manera individual o con mi cónyuge cuando estoy casado

Ahora que el aumento en el ajuste del costo de vida (COLA) incrementará los beneficios del Seguro Social, los futuros jubilados deberían ser más estratégicos a la hora de reclamarlos para que el 5.9% más en los pagos valgan la pena y se magnifiquen cuando recibas tus mensualidades. Las parejas casadas pueden ser los más favorecidos si analizan bien las circunstancias que podrían darles pagos más grandes. Aquí algunos consejos.

Sur Florida / solodinero

 1. Planteen sus objetivos

Para empezar, es importante que ambos miembros de la pareja tengan claros sus objetivos en su matrimonio. Por ejemplo, quizás quieren comprar una casa en alguna zona específica para vivir su retiro, tal vez tienen planeados vivir en viajes o tener un sinfín de actividades. Cuando los casados toman en cuenta sus objetivos en conjunto, más fácil les será determinar cuánto deben percibir y recibir del Seguro Social para cumplir con sus metas.

De alguna manera, planificar su retiro les brindará la perspectiva de la cantidad de ingresos que requerirán para llevarlos a cabo. Asimismo, también podrán saber si les convendrá cobrarlos juntos, por separado o incluso esperar al monto máximo a los 70 años de cada uno.

2. Revisen sus ahorros

Los beneficios del Seguro Social sólo son una parte de los ingresos que los jubilados pueden tener en su retiro. El problema es que si no ahorraron dinero en cuentas de la jubilación como las 401(k) o IRA, podrían correr el riesgo de ni siquiera cumplir ninguna de sus metas como matrimonio.

Si previeron este momento, es posible que sus ahorros en estas cuentas de jubilación les ayude a generar más ingresos y por lo cual tengan la posibilidad de esperar hasta los 70 años para reclamar el beneficio del Seguro Social. Por el contrario, si desde que fueron solteros y aún más cuando se casaron no planificaron su retiro, quizás deberían contemplar la opción de recibir los pagos temprano, a los 62 años, para tener ingresos. Es muy posible que no puedan solventar sus deseos, tal como los querían, pero sí sus necesidades como la alimentación.

3. Visualicen los beneficios individuales

Si cada uno trabajó, cada uno tendrá derecho a su propio beneficio del Seguro Social. Pero aunque hacer todo en pareja es algo romántico, hablando de este programa hay que pensar con la cabeza fría y decidir lo mejor para ambos, aunque eso signifique que cada uno los reclame en diferentes momentos.

Supongamos que tu pareja tuvo mejores ingresos en su vida laboral que tú. Si es así, pueden optar por que el reclame los beneficios antes que tú, porque a pesar de que el beneficio sea su mínimo posible, quizás les ayude a solventar sus necesidades. Y si tomamos en cuenta que conforme pase el tiempo, tus beneficios crecerán, para cuando decidas cobrarlos, magnificarán sus ganancias en conjunto.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Relacionados