22 de enero de 2025 4:51 AM

Cómo prepararte en Miami para trabajos que pagan altos salarios

Si hay algo positivo en el crecimiento de Miami como ciudad, es que también aumentan las oportunidades de trabajo porque hay más personas a quienes ofrecerles servicios, viviendas, educación, cuidado médico y diversión.

Miami Mundo / El Nuevo Herald  

El afianzamiento de Miami como centro financiero y tecnológico promete un crecimiento del empleo en ese campo, lo que a su vez ofrece vías más rápidas para conseguir salarios de seis cifras, muy por encima de los que se ganan en las profesiones que tradicionalmente han sido las mejor pagadas en Florida, entre las que se listan las de médico, dentista, administrador de farmacia, enfermera, ingeniero, profesores universitarios y gerentes.

La pandemia, a su vez, ha cambiado las aspiraciones de los empleados de manera radical. Muchos se sintieron inseguros con los despidos que se produjeron en las industrias donde habían ganado el sustento y decidieron buscar campos más estables y mejor pagados. Otros se enamoraron de los horarios más flexibles, de la posibilidad de trabajar desde casa y al mismo tiempo de la bocanada de libertad que supone no trabajar entre las cuatro paredes de una oficina. 

Si estás buscando cambiar de empleo, ganar más o ser un poco más dueño de tu destino, aquí compartimos consejos de expertos sobre cómo prepararte en cursos rápidos que se ofrecen en Miami, a veces online, y los salarios altos que esperan a los graduados.

Empleos en Miami en el sector de criptomonedas

La tecnología y las finanzas, tanto las centralizadas, que comprenden los bancos tradicionales, las firmas de inversión y las de capital de riesgos, y las descentralizadas, que incluye lo referente a las criptomonedas, tiene mucho futuro en el sur de la Florida.

Desde que comenzó la pandemia varias firmas de inversión se han establecido o expandido sus oficinas en Miami, como Blackstone Inc. y Goldman Sachs Group Inc. También estarán llegando al distrito financiero de Brickell la firma canadiense CI Financial Corp., la firma de capital privado Thoma Bravo, que tenía oficinas en San Francisco y Chicago, y Microsoft, que ha prometido crear más de 400 empleos en Miami.

Si una carrera en firmas de inversión o en posiciones ejecutivas en los bancos, que serían las de mayor salario, significa obtener un título universitario, al menos una licenciatura o bachelor, hay maneras de obtener una certificación para trabajar en un campo auténticamente del futuro, que en Miami ya muchos dominan: el del dinero virtual o criptomonedas.

“Miami se está convirtiendo en el epicentro donde se unen los dos sectores, el de las finanzas centralizadas y las descentralizadas”, dijo a el Nuevo Herald José Cortés, un emprendedor de Miami, cofundador de UnifyIT Inc y Bitbasel, y al mismo tiempo uno de los impulsores de encuentros de criptomoneda en la ciudad.

En junio, muchas figuras de renombre a nivel mundial sobre moneda virtual estuvieron en Miami para asistir a la conferencia sobre bitcoin más importante, Bitcoin 2021, celebrada en Wynwood.

Ya se han creado productos como MiamiCoin, la criptomoneda de la ciudad de Miami, lanzada en agosto por el desarrollador de criptomonedas CityCoins Inc.

Cortés señala que en el sur de la Florida hay proyectos medianos y pequeños que están desarrollando tecnología blockchain. Este movimiento está generando empleos de programadores, analistas financieros y también posiciones en administración, que puedan pagar salarios desde $65,000 en adelante hasta $110,000 al año, cuando está buscando un chief technology officer con experiencia, ejemplifica. Al mismo tiempo, las posiciones en gerencia pueden empezar en $60,000.

“A nivel local hay muchas opciones de conectarse a este mundo, empezar a aprender y conocer a los expertos porque ya están viviendo aquí en Miami. Hay 20 o 25 personas que son billonarios que son parte del bitcoin”, asegura.

Para prepararse para trabajar en este sector pueden estudiar en Blockchain Institute of Technology, en Wynwood, que ofrece cursos a distancia y acelerados para obtener certificaciones relacionadas con esta industria, señala Cortés, quien es uno de los emprendedores que lanzó el proyecto MiamiDao (Descentralized Autonomous Organization), una comunidad para los interesados en esas tecnologías, donde los empleadores también pueden poner plazas disponibles para que las personas puedan obtener trabajo en el sector sin recurrir a compañías de reclutamiento.

Empleos de agentes de bienes raíces

La migración de trabajadores desde Nueva York, Boston y el área de la Bahía de San Francisco es una tendencia que marca el mercado de empleos en la zona metropolitana de Miami y Ft. Lauderdale, según indica el informe sobre la fuerza laboral de LinkedIn de octubre. Por cada 10,000 miembros de LinkedIn en Miami-Ft. Lauderdale, 17.23 trabajadores se mudaron a la ciudad en el último año desde la ciudad de Nueva York.

Esto quiere decir que la competencia por los empleos puede ser más fuerte. Al mismo tiempo significa un abanico de oportunidades porque esas personas necesitan recibir servicios y viviendas, así que los empleos en el campo de bienes raíces, por ejemplo, ganan con esa mudanza. 

A su vez Miami ha recibido una oleada de inversionistas interesados en el mercado del sur de la Florida. Estos compraron 2,640 viviendas en Miami en el segundo trimestre del 2021, un aumento del 91 por ciento con respecto al año pasado.

Con el boom del mercado de real estate, convertirse en agente de bienes raíces puede ser una opción para muchos, sobre todo para quienes buscan horarios flexibles y pasar más tiempo con los hijos, como es el caso de muchas mujeres que han decidido cambiar de carrera o emprender un negocio.

“Muchas de mis amigas que tuvieron que cambiar de trabajo durante la pandemia entraron al real estate porque el mercado está bien”, dice Lauren Marsicano, abogada de Miami, fundadora de Woman for Success, una organización sin fines de lucro surgida para apoyar a las mujeres profesionales y emprendedoras.

Marsicano indica que Woman for Success cuenta con una serie de profesionales que sirven de mentoras a otras mujeres y que están realizando una campaña de recaudación de fondos para que negocios de propiedad mayoritariamente femenina tengan éxito.

Además del real estate, ella señala la popularidad de negocios que se han desarrollado con la pandemia como los relacionados con el fitness and wellness, la salud mental, y la industria de velas y productores aromáticos.

Cuánto gana un agente de bienes raíces

El sueldo de un agente de bienes raíces fluctúa bastante. Algunos ganan comisiones millonarias porque se especializan en propiedades de lujo, un mercado floreciente en el sur de la Florida, y otros trabajan part-time y por lo tanto ganan mucho menos. Si bien las ganancias de un vendedor dependen de los años de experiencia y el tiempo que le dedica a su trabajo, esta es una profesión que tiene mucho potencial en Miami.

Un agente de bienes raíces gana como promedio $45,990 cada año, según cifras nacionales de la Oficina de Estadísticas Laborales. Sin embargo, una décima parte de los agentes inmobiliarios gana menos de $23,000 y el 10 por ciento gana más de $110,000.

Cómo obtener la licencia de vendedor de bienes raíces

Esta es una profesión regulada en el estado de la Florida, por lo que hay que obtener una licencia para ejercerla. Puede tomar un curso en una academia de real estate. Muchas ofrecen cursos online y en español, y también puede tomar el examen estatal en español. 

Si después pasa el curso de broker y obtiene la licencia de broker, puede poner su propia oficina, y los vendedores o agentes que trabajen con usted le pagarán un porcentaje de la comisión, lo que parece perfecto. Solo que hay que tener en cuenta que el broker corre con los gastos de la oficina. 

Estos son los requisitos para obtener la licencia de real estate associate.

Empleos como mecánico de Tesla

Los vehículos eléctricos son el futuro en Florida, donde ya hay 60,000 vehículos de este tipo en las carreteras, y la mitad de estos son Tesla, según indicó la Oficina de Energía del estado en enero. Se espera que esta cantidad se duplique en los próximos 10 años. 

El Miami Dade College (MDC) tiene un curso para preparar a técnicos especializados en autos Tesla, un trabajo en gran demanda en la Florida, el segundo estado donde se venden más autos Tesla nuevos y usados, según el sitio Edmunds.com.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Relacionados