7 de julio de 2024 9:40 AM

Cómo dar de baja un auto en los EEUU

Vender tu vehículo usado es una excelente manera de encontrar un ingreso desde algo que representó para ti un gasto, sin embargo, si a la hora acordar la venta concreta de tu vehículo con un vendedor no le das de baja a tu vehículo correctamente, o no lo haces en lo absoluto, entonces quedarás en la vulnerable situación de depender del comportamiento en la carretera de tu comprador ya que en caso de producirse algún accidente, infracción o delito, el mismo quedará en tu historial del DMV porque ante los ojos de esa institución el dueño sigues siendo tú y no tu comprador.

Sur Florida / Siempre Auto

Justamente para evitar ese tipo de circunstancias incómodas es que es de vital importancia que ejecutes la transferencia correctamente durante, y después de la venta de tu vehículo con respecto al DMV para que tengas seguridad en que tu historial no se verá editado por las acciones de un tercero.

En ese sentido, el trámite que deberás ejecutar, según Trámites y Requisitos, lleva por nombre Aviso de Transferencia y Relevo de Responsabilidad (o Notice of Transfer and Release of Liability) que cierra tu historial con un número de vehículo particular abre un nuevo renglón para el nuevo ocupante del auto.

Asimismo, para poder darle de baja a un vehículo en Estados Unidos, en líneas generales, debes avisarle a tu DMV más cercano que tu vehículo ha sido vendido empleando la documentación de Transferencia y Relevo descrito anteriormente, para poder hacer esa documentación deberás ingresar al sitio del DMV para poder concretar los datos específicos del vehículo que ocupabas, como por ejemplo el estado particular en donde está registrado (debido a que hay diferentes variaciones en la manera en la que debes darle de baja a tu vehículo dependiendo del estado de la Unión en el que te encuentres).

A posteriori, rellena toda la documentación requerida estando completamente seguro que cada ámbito ha sido rellenado de manera correcta y asertiva para poder ejecutar una actualización correcta en tu historial. Aunado a ese dato, es importante que sepas que requerirás la siguiente información para poder transferir tu vehículo: Placa del vehículo, número de serie, año (y modelo) del vehículo, nombre y dirección del dueño actual (el comprador del auto), lectura del odómetro para el momento del traspaso, fecha de la venta aunada al nombre y dirección del vendedor. Según datos de Trámites y Requisitos.

Esperamos que puedas ejecutar este trámite sin problema, y eso solo será posible si cumples con cada una de las especificaciones impuesta por el DMV del estado en que resides.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Relacionados