28 de abril de 2024 7:23 AM

Cómo afecta a los contribuyentes el cambio de fecha del IRS para comenzar la temporada de impuestos

La semana pasada, el Internal Revenue Service (IRS) dio a conocer que, por primera vez en décadas, retrasaba la fecha para iniciar la temporada de impuestos, debido a las afectaciones que aún sigue provocando la pandemia del coronavirus.

Sur Florida/Solo Dinero

Usualmente, la temporada de impuestos comenzaba la última semana de enero, sin embargo, ahora empezará a mediados de febrero.

Si en este punto te estás preguntando cuáles son las afectaciones que esto tiene y de qué manera te repercutirá, te lo vamos a explicar a continuación.

El que la temporada de impuestos haya cambiado en su fecha de inicio, significa que, a partir del 12 de febrero es que el Servicio de Impuestos Interno comenzará a recibir las declaraciones de los contribuyentes.

Durante el 2020, el IRS comenzó a aceptar las declaraciones el 27 de enero, pero, no esperaban que el confinamiento por la pandemia del coronavirus iba a impactar a tal grado que aún hay millones de declaraciones del 2019 sin procesar.

¿Por qué el cambio de fecha?

El IRS explicó su decisión se debe a la implementación de una programación adicional y a la realización de varias pruebas de los sistemas del IRS luego de que ocurrieran diversos cambios en la ley tributaria que fue promulgada el pasado 27 de diciembre del 2020.

Sumado a la luz verde que se le dio al segundo cheque estímulo, y por el cual están en una carrera de tiempo, para lograr que la mayoría de los contribuyentes reciban su alivio económico a tiempo.

Y es que tendrán trabajo extra ya que, las personas que no calificaron o recibieron sus pagos anteriores (el primero de $1,200 dólares y el segundo de $600 dólares), pueden obtener aún el beneficio luego de presentar su declaración de impuestos. Lo que ahondó en que el IRS decidiera mover la fecha para después.

“Si la temporada de presentación de impuestos se abriera sin la programación correcta, entonces podría haber una demora en la emisión de reembolsos a los contribuyentes. Estos cambios aseguran que las personas elegibles reciban cualquier dinero de estímulo restante como Crédito de Reembolso de Recuperación cuando presenten su declaración de impuestos de 2020”, dijo el IRS mediante el comunicado de prensa que envío la semana pasada.

¿Qué hay de los retrasos?

Es la pregunta que más les salta a los contribuyentes, y la respuesta es que seguramente los haya. El IRS ha tenido un año ocupado con la emisión de pagos de estímulo y una posible tercera ronda, propuesta por el presidente electo Joe Biden, lo que podría hacer más lentos los procesos. También los reembolsos podrían recibirse de manera tardía.

En su comunicado, el IRS dijo que el 90% de los contribuyentes recibirán un reembolso dentro de los 21 días posteriores a la fecha de su presentación de impuestos, siempre y cuando ésta se haga de manera electrónica.

Sin embargo, un inicio tardío del inicio del procesamiento oficial de impuestos significa que los 21 días comenzarían el 12 de febrero en lugar del 27 de enero del año pasado.

Las afectaciones en los créditos tributarios

Según las leyes, el IRS no puede emitir reembolsos relacionados con el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo (EITC, por sus siglas en inglés) o el Crédito Tributario Adicional por Hijos (ACTC, por sus siglas en inglés) antes de mediados de febrero, una de las razones es para evitar el robo de identidad.

Con el cambio de fecha para comenzar a recibir las declaraciones de impuestos, el IRS dijo que probablemente será la primera semana de marzo antes de que la mayoría de los contribuyentes del EITC y ACTC reciban sus reembolsos.

Lo que no ha sufrido modificaciones es la fecha límite para presentar impuestos, a menos que el IRS la recorra, pero hasta el momento se mantiene para el 15 de abril.

La fecha límite para solicitar una extensión es el 15 de octubre.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Relacionados