23 de diciembre de 2024 3:32 AM

Comité de Miami-Dade vota para gastar $ 5.24 millones en 42 policías más

La semana pasada, decenas de residentes se registraron en una reunión virtual de la comisión del condado para oponerse a más fondos para la fuerza policial de Miami-Dade.

MiamiMundo/miaminewtimes

Con la temporada presupuestaria en pleno apogeo, los comisionados votarán sobre el plan de gastos propuesto por el condado de $9 mil millones el próximo jueves 17 de septiembre, reportó Miami New Times.

Pero en una reunión del Comité de Rehabilitación y Seguridad Pública del condado el miércoles, los cinco comisionados que forman parte del comité aprobaron un gasto policial de $ 5.24 millones sin siquiera una discusión. Ningún residente habló en esa reunión, lo que pareció agradar al presidente del comité, Joe A. Martinez.

“No tener oradores, siempre es un buen comienzo para el día”, bromeó Martínez, un ex oficial de policía de Miami-Dade. (En la reunión de presupuesto de la semana pasada, el alcalde del condado, Carlos A. Giménez, expresó un desdén similar por los miembros del público, afirmando que algunos comentarios de los residentes sonaban “escritos”).

Los $ 5.24 millones están vinculados a una subvención federal de la Oficina de Servicios de Policía Orientados a la Comunidad del Departamento de Justicia de los Estados Unidos, conocida informalmente como el programa COPS. A principios de este verano, el Departamento de Policía de Miami-Dade recibió $ 5.25 millones para contratar a 42 nuevos oficiales.

Pero la afluencia de efectivo federal viene con una trampa: el condado debe gastar $ 5.24 millones de su propio dinero como contribución local.

Un memorando sobre la subvención del vicealcalde Maurice Kemp dice que los nuevos oficiales “serán desplegados estratégicamente en todo el condado en áreas identificadas como con altos incidentes de violencia armada”. Un portavoz del Departamento de Policía de Miami-Dade le dijo a New Times que la policía patrullará los lugares de reunión de la comunidad, incluidos los parques, y participará en programas comunitarios y juveniles.

El dinero local provendría del fondo general del condado y se distribuiría durante los tres años. Alrededor del 45 por ciento del fondo general del condado está destinado a los servicios policiales y carcelarios en 2021, aunque el precio de $ 5.24 millones de la subvención representa una fracción del presupuesto total de $ 781 millones del departamento de policía.

La subvención llega en un momento políticamente cargado, ya que los activistas progresistas luchan para retirar fondos de los departamentos de policía y redirigir el dinero a los servicios sociales.

Si bien los presupuestos locales han sido objeto de un escrutinio más detenido, el programa federal COPS también ha recibido atención este verano.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Relacionados