Sur Florida / Nuevo Herald
El Comisionado del condado de Miami, Dade Xavier Suárez, manifestó que de ganar las elecciones para la alcaldía de Miami Dade, implementará un servicio de transporte público.
“Planeo extender la gratuidad del transporte con vista a mantenerla definitivamente. Es decir, contar con un sistema de transporte condal gratuito”.
Expresó Suárez en una entrevista para el portal Nuevo Herald. “La semana pasada (en la Comisión de Miami-Dade) aprobamos el nuevo amillaramiento, el cual ofrece suficiente ingreso para que no tengamos que cobrar por el transporte (…) demostrando suficientes ahorros para mantener perpetuamente un sistema de transporte gratuito: los trolleys y el Metro Mover, que ya son gratuitos, junto con los autobuses y el Metro Rail. Así Miami sería la segunda ciudad de Estados Unidos en contar con este tipo de servicio, después de Kansas”.
Suárez indicó que esto aumentaría el valor de las propiedades en Miami Dade 5%, lo que significaría contar con la posibilidad de “crear buenas reservas”, y agregó que propondrá eliminar gastos por otros $50 millones.
Suárez, nacido en Cuba en 1949, llegó a Estados Unidos en 1961, se mudó a Miami en1975 tras graduarse de leyes y gobierno en la Universidad de Harvard, y como ingeniero mecánico de la Universidad Villanova, en Philadelphia, cuatro años antes.
En 1985 se convirtió en el primer alcalde cubano electo de Miami.