La burbuja de la NBA estalló y el martes comienza una nueva temporada.
surflorida/local10
El Miami Heat jugará su primer partido el miércoles, pero se acabaron los días de los fanáticos virtuales y la burbuja sin Covid en el complejo Disney’s Wide World of Sports.
Los equipos volverán a jugar en sus arenas y viajarán para los juegos, sin que se permitan fanáticos en el edificio.
“Se sintió un poco diferente”, dijo el base del Heat, Tyler Herro, sobre jugar partidos de pretemporada en un área vacía. “La burbuja que sentí no estaba destinada a fanáticos y, obviamente, estos estadios están destinados a estar llenos”.
“Somos profesionales y esto es para lo que estamos capacitados”, agregó el alero del Heat Myers Leonard. “Nos encanta el juego. Una vez que te encuentras entre esas cuatro líneas, es casi como si esas cuatro líneas fueran un perímetro de tu enfoque en tu mente “.
La burbuja ayudó a mitigar las pérdidas de la NBA, pero la liga aún perdió dinero la temporada pasada debido a la pandemia.
Según ESPN, los ingresos cayeron un 10% a $ 8,3 mil millones. Eso se debe en gran parte a la pérdida de ingresos de los fans, la venta de mercancías y el patrocinio.
Con el juego reanudando casi lo normal este año, sin fanáticos en las gradas, la pérdida proyectada será del 40%, alrededor de $ 4 mil millones.