Acumular capital es una idea a la que pocos le dan atención hasta que no comienzan a acercarse a los 40 años. Antes la preocupación es por graduarse de una carrera universitaria, conseguir un empleo o abrir un negocio, y más recientemente impulsar una startup.
Sur Florida I
A eso hay que sumarle que en Estados Unidos, los graduados de una licenciatura universitaria (bachelor degree) tienen como promedio una deuda estudiantil de $23,000, y si se trata de una carrera profesional en leyes, medicina, farmacia o educación, puede ser de hasta $144,000 la deuda. Así que la perspectiva de ahorrar en empleos que al principio comienzan pagando poco más de $40,000 al año es muy difícil.
Pero acumular riqueza, lo que en inglés se dice “wealth” (afluencia financiera) no se consigue ahorrando sino creando riqueza o aumentando los ingresos. Riqueza en este caso es la cantidad de activos que una persona posee, menos las deudas. Estas son algunas recomendaciones para crear capital financiero antes de llegar a los 40 años.
AUMENTA TU INGRESOS
Un principio fundamental para hacer crecer tu capital es tener varias fuentes de ingresos. Las personas que están muy afianzadas en el proceso suelen aumentar su riqueza con dividendos de los bienes raíces, la renta de alguna propiedad, o de las inversiones que tienen en la bolsa. Pero como todo puedes empezar dando pasos pequeños. Estas son algunas de las vías para aumentar tus ingresos.
¿Quiere leer más artículos como este?
Suscríbase para recibir acceso digital ilimitado – solo $1 el primer mes.RECLAME SU OFERTA
▪ Crea un negocio, aunque sea pequeño. Las personas más ricas del mundo no son empleados sino fundadores de empresas. El espíritu empresarial representa dos aspectos de la creación de riqueza: ingresos y altos rendimientos sobre la riqueza acumulada. Por lo tanto, si tienes una idea de negocio que pueda aumentar tus ingresos, comienza ya.
Puedes empezar por un negocio pequeño, ofrece los servicios de lo que mejor saber hacer. Primero considera los que están más en demanda en este momento: los servicios para mascotas, las aplicaciones que permiten socializar online, sitios online para hacer ejercicios y comer saludable; negocios de limpieza y desinfección, las tiendas online, y las páginas de influencers que ofrecen descuentos en compras.
BUSCA UN EMPLEO MEJOR PAGADO
Consulta la Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos para obtener una base de datos detallada de las ocupaciones. Allí puedes ver los trabajos bien remunerados y sus subcategorías, a las que puedes postularte. Más de 100 profesiones pagan un promedio de alrededor de $80,000 por año. Entre las profesionales bien remuneradas se sitúan las de médicos, gerentes, enfermeras e ingenieros.
Antes de elegir una profesión, ten en cuenta si está en crecimiento y cuánto tiempo y dinero puede costar prepararte para desempeñarla.
Busca un segundo trabajo o ganancia extra
Aunque tengas un empleo, no tienes que depender exclusivamente de un cheque. Puedes crear una fuente de ingreso adicional, aprovechando un talento o hobby y así ganar dinero extra en tu tiempo libre.
▪ Puedes hacer trabajo de escritura, de edición y de corrección.
▪ Puedes hacer tutorías y consultorías online.
▪ Puedes crear piezas de joyería, dibujos, alguna pieza artística.
INVIERTE EN LA BOLSA
Muchos piensan que van a necesitar mucho dinero, pero pueden empezar dando pasos pequeños. Prueben la plataforma Stash, que ofrece la posibilidad de comprar acciones fraccionadas. Está diseñada para los inversores principiantes y permite comprar con $5 acciones de grandes compañías como Apple, Amazon, Google y Tesla, que suelen costar miles de dólares.
▪ Puedes empezar con los $10 que te ofrece Stash para que inviertas en la plataforma.