5 de noviembre de 2024 6:26 PM

Comenzaron audiencias de confirmación de jueza nominada Amy Coney Barrett a la Corte Suprema

La nominada a la Corte Suprema de Justicia, Amy Coney Barrett, prometerá ser una jueza “sin miedo a las críticas” e indicará que las cortes “no deberían intentar” hacer políticas, según las declaraciones de apertura de su audiencia de confirmación obtenidas por The Associated Press y NBC News.

surflorida/telemundo51

Barrett, una jueza de la corte federal de apelaciones, se basará en la fe y la familia en sus comentarios iniciales preparados para las audiencias y dirá que cree que aportaría “algunas perspectivas nuevas” como la primera madre de niños en edad escolar en el tribunal de nueve miembros.

Las audiencias del Comité Judicial del Senado, comenzaron este lunes mientras la pandemia de coronavirus se extiende por todo el país, se llevarán a cabo tres semanas antes del día de las elecciones y después de que millones de estadounidenses ya hayan votado.

El presidente Donald Trump nombró a la jueza poco después de la muerte de la jueza Ruth Bader Ginsburg. “Fui nominada para ocupar el puesto de la juez Ginsburg, pero nadie jamás ocupará su lugar”, le dirá Barrett al comité, según sus comentarios de apertura.

Barrett dice que ha decidido mantener la misma perspectiva que su mentor, el difunto juez Antonin Scalia, quien era “devoto de su familia, resuelto en sus creencias y sin miedo a las críticas”.

Ella hablará extensamente de su familia en el comunicado y dice que nunca permitirá que la ley defina su identidad o excluya el resto de su vida. Dirá que un principio similar se aplica a los tribunales, que “no están diseñados para resolver todos los problemas o corregir todos los errores de nuestra vida pública”.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Relacionados