Las eliminatorias sudamericanas son, sin duda alguna, las más parejas del mundo entero: 10 selecciones peleando en un solo grupo por cuatro lugares directos y un repechaje mortal, es por ello que hay que tomárselo en serio desde el principio porque una mala racha puede costarte la eliminación y en esta ocasión, quien está en auténtico riesgo de quedar fuera es la Selección Colombia.
Surflorida/laopinion
El equipo cafetero se encuentra séptimo en la clasificación actual, fuera de la Copa del Mundo con 4 puntos de 12 posibles, el 30% de la cosecha de puntos en los primeros cuatro partidos, algo que de ninguna manera es suficiente para obtener un sitio en Qatar 2022.
Colombia derrotó a Venezuela en el primer partido, pero después empató con Chile en esa primer Fecha FIFA y en estas dos fechas subsecuentes acabó aplastado por Uruguay en Barranquilla 3-0 y luego víctima de una humillación total en Quito al caer 6-1 ante Ecuador.
¿Qué le pasa al equipo de Carlo Queiroz? Esa es la pregunta que se hace todo un país que ve al técnico brasileño tomando malas decisiones con las alineaciones, respaldando jugadores que pasan por pésimo momento en selección como Yerry Mina o James Rodríguez, con un total descontrol del equipo y apelando solo a la suerte y a ciertas individualides… eso NO le va a alcanzar a Colombia para clasificar a la Copa del Mundo, eso es definitivo.
Ahora la actividad eliminatoria tiene una pausa hasta marzo del 2021 y la Federación Colombiana deberá tomar una decisión clave en sus aspiraciones, ya que los partidos que vienen, recibiendo a Brasil y visitando a Paraguay podrían acabar con el sueño cafetero mundialista apenas a las primeras de cambio.