El exquarterback de los 49ers de San Francisco Colin Kaepernick sigue apartado de la competición activa, pero su impacto dentro del deporte del fútbol americano de la Liga Nacional (NFL) se mantiene de cara a la Super Bowl LV.
Sur Florida/Marca
El activismo por la justicia social de Kaepernick está siendo honrado en Tampa (Florida), sede de la edición 55 del Super Bowl, el evento deportivo más importante del calendario anual en Estados Unidos, que tendrá lugar el domingo en el Raymond James Stadium, donde se van a enfrentar los Kansas City Chiefs y el equipo local de los Buccaneers.
La compañía de helados Ben & Jerry’s se asoció con Kaepernick para colocar un mural en el Viejo Oeste de Tampa y múltiples vallas publicitarias en la ciudad como parte de la campaña de crear conciencia sobre la violencia policial y el racismo sistémico contra las minorías.
El artista Brandon “BMike” Odums creó el mural, que presenta referencias al campamento Know Your Rights Camp (‘Cnoce tus derechos’) de Kaepernick.
“Cuando miramos hacia atrás, está claro que Colin estaba en el lado correcto de la historia”, declaró Chris Miller, jefe de activismo global de Ben & Jerry, en un comunicado de prensa.
“Sus protestas previas al juego fueron antes del asesinato de George Floyd; antes del verano de 2020 de ajuste de cuentas racial”, destaca Miller en el comunicado.
Kaepernick, de 33 años, lleva sin jugar en la NFL desde la temporada del 2016 cuando dio por terminado su contrato con los 49ers de San Francisco tras iniciar el movimiento de protesta contra el racismo y los abusos policiales arrodillándose durante la interpretación del himno nacional en los partidos oficiales.