El condado de Miami-Dade, el más afectado por la pandemia en Florida tanto en número de casos como de fallecimientos, iniciará sus clases el 31 de agosto y lo harán de manera remota, según anunciaron en la tarde del miércoles las autoridades escolares en una reunión especial, reportó el Miami Herald.
SurFlorida/Univision
“A la vista del aumento viral en nuestra comunidad, creemos que es en el mejor interés de nuestros estudiantes y empleados retrasar el regreso a las escuelas y comenzar el año 2020-2021 a distancia”, dijo el superintendente Alberto Carlvalho.
En la misma reunión se anunció que el 30 de septiembre se volverá a evaluar la situación y se decidirá si se cumplen las condiciones para reabrir las escuelas el 5 de octubre.
El distrito escolar decidirá antes del 30 de septiembre si las condiciones permiten que el distrito escolar vuelva a abrir el 5 de octubre.
Con anterioridad Carvalho había dicho que la reapertura de clase seguía el protocolo del Departamento de Salud.
De igual manera habían hecho una extensa consulta con los padres sobre el tipo de educación que querían para sus hijos y la mayoría se había manifestado a favor de mantener la educación a distancia.
Con anterioridad, en entrevista con NBC, Carvalho hizo referencia a los 900 millones de dólares de ayuda Federal y aclaró que ese dinero de la ley “CARES” ha permitido algunas inversiones en la infraestructura escolar para adaptarse a los desafíos de la educación a distancia, pero que ese dinero no era suficiente.
El Superintendente de Escuelas Públicas del Condado Broward, Robert Runcie, también planea no reabrir escuelas en su distrito durante la pandemia de coronavirus. Dijo el martes que recomienda que el aprendizaje a distancia continúe mientras las infecciones estén aumentando. Las escuelas comienzan en Broward el 19 de agosto.
Sin embargo, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, sostuvo una mesa redonda el miércoles en Clearwater sobre la educación en medio de la pandemia de coronavirus, donde reiteró su postura de que los niños de Florida deberían volver a aprender en persona este otoño al tiempo que les da a los padres una opción.