Coconut Grove inaugura nuevo garaje con complejo comercial en Miami. Con iluminación LED, jardinería ornamental y sostenible, la autoridad de estacionamientos de Miami (Miami Parking Authority) inauguró un nuevo garaje en la zona de Coconut Grove, que formará parte de un ambicioso complejo comercial, con tiendas y restaurantes, que está destinado a cambiar la imagen de esa zona de la ciudad.
“La propiedad pertenece a la ciudad y Miami Parking Authority la administra. Es muy emocionante ver este proyecto concretado porque hay que recordar que la propuesta surgió en el año 2013, y fue un proceso largo sacar adelante este sueño porque es una propiedad que está cerca del agua, es decir, fueron muchos los permisos que se tuvieron que aprobar”, manifestó a DIARIO LAS AMÉRICAS Alejandra “Alex” Argudín, directora ejecutiva del Departamento de Parqueos Públicos de Miami.
“Es un proyecto bello, y aún falta mucho por construir. La idea del garaje como tal comenzó a desarrollarse hace dos años y estamos felices del resultado”, añadió.
Rodeada de modernos históricos y ubicada en Pan American Drive y Bayshore Drive, a solo metros de la alcaldía de Miami, donde antes existió la terminal de hidroaviones, la edificación sobresale a la vista.
“La idea es que las personas que accedan a estas instalaciones no solo puedan parquear, sino también vivir una experiencia mayor y disfrutar de lo que ofrece Coconut Grove. Es por eso que el lugar cuenta con un gimnasio, y diversos servicios de recreación”, agregó Argudín, destacando que la obra espera dar dinamismo a la economía local gracias a las nuevas tiendas y servicios que acoja.
Diseñado por la firma local de Wolfberg Alvarez & Partners, el garaje Regatta Harbour cuenta con tres niveles de estacionamientos y una planta baja para tiendas comerciales. Cabe destacar que la fase de construcción generó aproximadamente 227 empleos, y el 89% de subcontratistas fueron seleccionados en el área del condado de Miami-Dade.
El precio a pagar por estacionamiento es 4 dólares por hora, después de primera media hora gratuita.
“Hay demanda de estacionamiento y eso es lo importante. Esa zona tiene unas residencias hermosas, y muchos habitantes tienen más de un carro, es decir, los usos de los parqueos del garaje pueden ser complementarios: de día para visitantes y de noche para residentes. Hay muchos parques alrededor, estamos estimulando la actividad física y el salir a caminar porque se invirtió mucho en iluminación. Esto traerá mucho desarrollo al área”, finalizó