El International Palms Resort and Conference Center, plagado de “edificios, instalaciones e infraestructuras envejecidas y deterioradas”, generó muchas más llamadas de la policía que cualquier otro complejo turístico de Cocoa Beach entre 2016 y 19, según muestran los registros de la ciudad.
Sur Florida / Click Orlando
Ahora, los planes están avanzando para arrasar International Palms y reemplazarlo con un complejo frente al mar de la marca Westin de más de 300 millones de dólares con 502 habitaciones, según el socio de News 6, Florida Today.
“Dicen que la marea alta eleva todos los barcos”.
Dijo el promotor, Carlos Rodríguez Sr., director general de Driftwood Capital, a la Comisión Municipal de Cocoa Beach el 18 de marzo.
“Y, francamente, cuando usted está deshaciendo del pato feo que básicamente cobra muy poco por sus habitaciones – y usted está reemplazando (con) un hotel que genera $ 300-$ 350 noches de habitación – todos los otros hoteles en la zona será capaz de aumentar las tasas “, dijo Rodríguez.
La Comisión Municipal aprobó por unanimidad la primera lectura del acuerdo de desarrollo del proyecto y la recalificación.
Los comisionados considerarán la segunda lectura final de la ordenanza durante la reunión del jueves, que comienza a las 7 p.m. en el Ayuntamiento.
Driftwood Capital compró International Palms por 23 millones de dólares en octubre de 2016. Si los comisionados aprueban la ordenanza el jueves.
Rodríguez dijo que espera demoler el envejecido complejo de 16 acres en 1300 N. Atlantic Ave. a finales de año.
Objetivo
El objetivo de la fecha de apertura de Westin: principios de 2024.
Driftwood Capital es una empresa privada de Coral Gables que posee el Hilton Cocoa Beach Oceanfront y el Crowne Plaza Melbourne Oceanfront en la zona no incorporada de Indialantic, junto con una cartera de hoteles en todo el país.
Rodríguez dijo que el Cocoa Beach Westin será un destino turístico donde los visitantes pasen “muchos días”. Los planes prevén:
El mayor centro de conferencias del condado de Brevard.
Canchas de tenis, bochas, tejo, baloncesto y pickleball.
Una piscina de olas de gran profundidad para los surfistas.
Topgolf Swing Suites.
Una piscina con cabañas y una piscina para niños.
Un spa de día y un salón de belleza.
Proyecto
El proyecto de reurbanización del Westin ha supuesto cuatro años de extensas negociaciones con el Ayuntamiento.
Dijo Randy Stevenson, director del departamento de construcción y servicios de desarrollo.
“Este proyecto en particular representa probablemente el mayor proyecto de reurbanización en Cocoa Beach en mi memoria”, dijo Stevenson.
El International Palms cuenta con 11 edificios que se construyeron en fases en 1963-64 y 1978-79, a los que se añadieron renovaciones internas en 2004.
El hotel tiene 502 habitaciones, más que cualquier otro competidor de la Costa Espacial.
Desde septiembre de 2016 hasta septiembre de 2019, la policía de Cocoa Beach recibió 2.155 llamadas en la propiedad.
“Muchas de ellas relacionadas con las drogas y muy superiores a las de cualquier otra zona turística de la ciudad”, según una ordenanza de servidumbre de la Comisión Municipal.
Nick Miller, ingeniero de Kimley-Horn & Associates, dijo a los comisionados que casi el 50% del terreno de International Palms está cubierto por material impermeable.
Esto envía “significativo” escurrimiento de aguas pluviales contaminadas en el sistema de drenaje de la carretera estatal A1A y, en última instancia, la Laguna del Río Indio.
Miller dijo que el proyecto del Westin reducirá las superficies impermeables en un 22% e incorporará un sistema subterráneo de retención de aguas pluviales.
Rodríguez dijo que el proyecto incorporará la actual servidumbre de acceso a la playa pública que se extiende a través de la propiedad.
Esta servidumbre servirá de “columna vertebral” ajardinada, que pasará por una cafetería, una cafetería, un club de playa y una heladería.
Los representantes de los cercanos condominios Marlin y Sandcastles pidieron a los comisionados que se les mantuviera informados.
Sobre los planes de demolición, construcción, un muelle de carga propuesto en la avenida Tulip, y otros temas.
El comisionado Skip Williams y Stevenson dijeron que el proyecto Westin todavía tiene que pasar por el proceso de permiso de construcción.
Y muchos detalles se resolverán más tarde.