Coca-Cola volverá al mercado de las bebidas alcohólicas por primera vez en casi 40 años con un nuevo producto que llegará a los estantes de los supermercados del país en 2021, de acuerdo con Eat This, Not That!
surflorida/diariony
La bebida, llamada Topo Chico Hard Seltzer, se inspiró en la popularidad de sus aguas minerales Topo Chico, por lo que la nueva creación de Coca-Cola es la misma agua carbonatada, pero con alcohol. Este lanzamiento también es una respuesta a la creciente popularidad de empresas rivales que venden este tipo de productos, como Sams Adams.
Aunque en Estados Unidos se venderá hasta 2021, en México y en Brasil Topo Chico Hard Seltzer estará disponible en las tiendas a finales del mes de septiembre.
Las ventas de agua carbonatada con alcohol se han disparado en los últimos años, gracias a los millenials que la han vuelto muy popular. Estas bebidas contienen menos alcohol por volumen que una cerveza y también tienen menos calorías. Tan solo en EE.UU., los consumidores aumentaron sus compras de este tipo de bebidas en un 200%.
En 1978, durante el auge del vino en EE.UU., Coca-Cola compró varios negocios de vinos para entrar a este mercado, pero debido a que no tenía grandes ganancias como las que tenía con los refrescos, no siguió con esta inversión y retiró sus productos de vino en 1982.