23 de diciembre de 2024 7:30 AM

Clientes denuncian que siguen esperando los reembolsos de las líneas de cruceros

Clientes denuncian que siguen esperando los reembolsos de las líneas de cruceros. Se suponía que eran vacaciones de ensueño en alta mar, pero nunca dejaron la tierra firme. Numerosas personas que cancelaron sus cruceros por culpa de COVID-19 siguen luchando por los reembolsos.

Sur Florida / Click Orlando

Los viajeros pagaron miles de dólares por los cruceros, pero han esperado meses por los reembolsos y siguen esperando.

Pam Misany y su marido dicen que fue el viaje de graduación de su hija y la mejor amiga de su hija.

“El viaje soñado de su vida para su viaje de graduación antes de ir a la universidad”, dijo Misany.

Reservaron un crucero de siete días por Hawai para cuatro personas a través de Norwegian Cruise Line por casi 12.000 dólares, según su confirmación.

Fue cancelado debido a COVID-19 y reprogramado para junio, pero luego esa fecha también fue cancelada. Todos los cruceros oceánicos de EE.UU. están suspendidos al menos hasta el 31 de octubre.

“No pensamos que las cosas fueran tan malas en ese momento y poco después el de junio fue cancelado también”, dijo.

Entonces la familia se enteró de que los noruegos no harían honor a un reembolso completo. Debido a que Misany había reprogramado el crucero original, ahora sólo era elegible para futuros créditos de crucero, según un correo electrónico de la línea de cruceros.

“Nunca me dijeron que si hacía una nueva reservación no podría tener un reembolso de nuevo”, dijo Misany.

También dice que nunca recibió los créditos.

“Así que no tengo créditos ni reembolso. Y fueron casi 12.000 dólares”, dijo.

Misany no está sola.

Otro pasajero de crucero comenzó una página de Facebook en marzo llamada “Grupo de espera de reembolso de NCL”.

Ahora tiene más de 1.100 personas que dicen que se han cancelado los cruceros y están esperando los reembolsos.

“Ha sido una pesadilla”, dijo Misany.

Muchas líneas de cruceros están en la misma situación, inundadas de cancelaciones debido a COVID-19, y luchando por mantenerse al día con los reembolsos.

El Crucero de Alaska de siete días de Thomas Fox III y su esposa fue de más de 7.000 dólares, según la confirmación del crucero.

“Es curioso lo rápido que las compañías toman su dinero, pero el tiempo que toma para obtener un reembolso”, dijo.

Cuando fue cancelado, Princess Cruises aceptó su solicitud de reembolso, pero señaló “debido al volumen de solicitudes puede tardar hasta 60 días en ser procesada”, según una carta que Fox envió desde la línea de cruceros.

Fox dice que han pasado más de 120 días y todavía está esperando el dinero.

“Espero que no tengamos una emergencia que lo requiera porque estaríamos en un problema muy profundo”, dijo Fox.

Princess Cruises ha presentado varias quejas y revisiones al Better Business Bureau, pero la empresa mantiene una calificación de A-plus porque ha estado respondiendo con prontitud y emitiendo reembolsos, según un portavoz del Better Business Bureau.

Princess respondió a un cliente:

“Nuestros sistemas de reserva y pago no fueron diseñados para manejar este volumen de reembolsos en un corto período de tiempo, y el proceso está tomando más tiempo del que queríamos”.

“Es una situación extremadamente difícil”, dijo Fox. “Pero probablemente ellos pueden permitirse mejor que yo manejarla”.

Los expertos dicen que una opción para los consumidores es disputar el cargo con su compañía de tarjeta de crédito.

New 6 contactó a Princess para una respuesta. Un portavoz reconoció haber recibido la solicitud, pero no ha respondido.

Norwegian Cruise Line respondió a una solicitud de News 6 con esta declaración:

“Dada la naturaleza fluida y evolutiva de estas circunstancias actuales, estamos tomando decisiones tan rápida y cuidadosamente como sea posible y, como siempre, estamos manteniendo los mejores intereses de nuestros huéspedes en el corazón”, escribió un portavoz de la compañía.

Todos los huéspedes que estaban programados para embarcarse en viajes durante la suspensión temporal de las navegaciones recibirán un crédito de crucero en el futuro, según la declaración.

El futuro crédito de crucero puede incluir un aumento del 25-50 por ciento de lo que el cliente pagó, dependiendo de la fecha de salida, decía el comunicado.

Para los huéspedes que no opten por el futuro crédito de crucero, se reembolsará el 100% de la tarifa pagada a la forma original de pago dentro de los 90 días de completar el formulario de solicitud requerido, dijo la compañía.

“Como muchos negocios, y francamente, muchos individuos, estamos haciendo lo mejor que podemos”, dijo un portavoz noruego. “Estamos explorando nuevas formas de trabajo, construyendo nuevos procesos, esforzándonos en hacer todo lo posible para poner a nuestros huéspedes en primer lugar, siendo justos y equitativos con todos.”

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Relacionados