5 de octubre de 2024 6:52 PM

Ciudad de Orlando propone programa de asistencia de alquiler de 10,000 dólares para los residentes afectados por la Covid-19

Más de $1.5 millones en asistencia de alquiler serán distribuídos entre residentes de Orlando impactados económicamente por la pandemia del COVID-19, anunció el alcalde de Orlando, Buddy Dyer, en comunicado de prensa.

Sur Florida/Orlando Sentinel

El programa proveerá hasta $10,000 por hogar a residentes que califiquen. El dinero cubrirá los pagos de alquiler no realizados entre el 1 de marzo de 2020 al 31 de octubre de 2020.

La distribución estará en manos de Heart of Florida United Way. Laentidad sin fines de lucro administrará el programa a través del fondo ALICE (Asset Limited, Income Constrained, Employed) para proveer ”un alivio muy necesario a algunas de las familias de Orlando que luchan por quedarse en sus hogares”, dijo Jeff Hayward, presidente y director ejecutivo de Heart of Florida United Way.

El acuerdo con United Way será presentado al Concejo Municipal de Orlando el martes, 8 de septiembre. “Se necesitará la colaboración del gobierno en todos los niveles para ayudar a nuestros residentes a recuperarse de los impactos económicos de esta pandemia global”, declaró Dyer.

El primer paso implicará una evaluación de elegibilidad y los solicitantes calificados recibirán solicitudes a partir del 23 de septiembre.

Los fondos se ofrecerán por orden de llegada y el municipio anticipa que un estimado de 300 hogares se beneficiará de los fondos disponibles. “Exhortamos a los residentes interesados en solicitar el Programa de Asistencia de Alquiler a que comiencen a recopilar todos los documentos necesarios para presentar la solicitud lo antes posible”, lee el comunicado de la Ciudad de Orlando.

Los requisitos de elegibilidad son:

  • El solicitante debe ser residente de la ciudad de Orlando
  • Demostrar dificultades financieras debido a la COVID-19
  • Al menos un mes de atraso en el pago del alquiler entre el 1 de marzo de 2020 al 31 de octubre de 2020
  • Ingreso familiar menor al 120% del ingreso promedio del condado de Orange ($87,240 para una familia de cuatro).

Documentos requeridos:

  • Indentificación que pruebe residencia en Orlando, como licencia de conducir
  • Copia de contrato de alquiler
  • Autocertificación de ingreso
  • Prueba de dificultades económicas por COVID-19
  • Formulario W-9 del propietario

Los fondos provenientes de la Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica por Coronavirus (CARES, siglas en inglés) fueron asignados para brindar asistencia de alquiler antes del 30 de diciembre de 2020. “Continuamos utilizando los recursos federales y estatales para establecer nuevos programas que ayuden a nuestros residentes afectados financieramente por COVID-19, y estoy agradecido de que esta asistencia aliviará el miedo y la ansiedad de desalojo en algunas familias de Orlando”, acotó Dyer.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Relacionados