22 de enero de 2025 10:51 AM

Cincuenta empleados de Starbucks intentan formar un sindicato en Nueva York

Cincuenta trabajadores de Starbucks del área del Buffalo, Nueva York, están trabajando para formar un sindicato. De lograr tener éxito, este sería el primero en toda la historia de la cadena de cafés.

SurFlorida / Diario de NY

Los trabajadores formaron un comité organizador con el nombre de ‘Starbucks Workers United’ y ya publicaron en Twitter una carta pública dirigida al CEO de la empresa, Kevin Johnson.

“Estamos formando una unión para sacar lo mejor de todos nosotros … Muchos de nosotros hemos invertido años de nuestras vidas en Starbucks, mientras que otros se han convertido recientemente en trabajadores. Todos tenemos una cosa en común: queremos que la empresa tenga éxito y queremos que nuestra vida laboral sea lo mejor posible “, se lee en la carta.

Ante esto, la empresa dijo que los trabajadores no necesitan tener un sindicato para obtener más beneficios. “Si bien Starbucks respeta la libre elección de nuestros trabajadores, creemos firmemente que nuestro entorno de trabajo, junto con nuestra compensación y beneficios excepcionales, hace que los sindicatos sean innecesarios en Starbucks. Respetamos el derecho de nuestros socios a organizarse, pero creemos que no lo encontrarían necesario dado nuestro entorno favorable a los empleados “, dijo un portavoz de Starbucks, de acuerdo con Business Insider.

En años anteriores ya había rumores de que los trabajadores de Starbucks estaban planeando hacer un sindicato, pero la falta de mano de obra que han sufrido las empresas en los últimos meses ha impulsado que por fin se haga.

Como bien sabes, los restaurantes de todo el país están enfrentando una escasez de trabajadores, ya que la gente no quiere volver a ocupar puestos en donde la paga no es tan buena y los beneficios son pocos. Este es un problema al que también se está enfrentando Starbucks en donde hay una gran rotación de personal y pocos solicitantes de empleo.

Esta falta de trabajadores está alentando a los empleados actuales a organizarse para exigir mejores salarios y otros beneficios. Y es que los empleados están teniendo varias dificultades para realizar sus labores, ya que tienen falta de productos y poca gente para atender a las largas filas de clientes.

Este grupo de trabajadores que se está uniendo en un sindicato para impulsar sus exigencias comenzó a crecer de boca en boca. Actualmente, se han unido 50 empleados en Nueva York y están planeando añadir a los trabajadores de 20 sucursales más del área de Buffalo.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Relacionados