La mujer que devolvió los bulldogs franceses robados de Lady Gaga estuvo entre las cinco personas arrestadas en relación con el robo y tiroteo del paseador de perros de la superestrella de la música, dijo la policía de Los Ángeles el jueves.
SurFlorida – Click orlando
Los detectives no creen que los ladrones supieran inicialmente que los perros pertenecían a la estrella del pop, dijo el Departamento de Policía de Los Ángeles en un comunicado. El motivo del robo del 24 de febrero, creen los investigadores, fue el valor de los bulldogs franceses, que pueden llegar a miles de dólares.
El paseador de perros, Ryan Fischer, se está recuperando de una herida de bala y ha llamado a la violencia “una llamada muy cercana con la muerte” en publicaciones en las redes sociales. Estaba paseando a los tres perros de Lady Gaga, llamados Asia, Koji y Gustav, en Hollywood justo al lado del famoso Sunset Boulevard cuando fue atacado.
El video de la cámara del timbre de una casa cercana muestra un sedán blanco parando y dos hombres saltando. Lucharon con Fischer y uno sacó un arma y disparó un solo disparo antes de huir con dos de los perros, Koji y Gustav.
El video capturó los gritos de Fischer de “¡Dios mío! ¡Me han disparado!” y “¡Ayúdame!” y “¡Estoy sangrando del pecho!”
Lady Gaga ofreció una recompensa de 500.000 dólares, “no se hacen preguntas”, para reunirse con los perros. El cantante había estado en Roma en ese momento filmando una película.
Los perros fueron devueltos dos días después a una estación del LAPD por una mujer que originalmente parecía estar “no involucrada y no asociada” con el crimen, dijo inicialmente la policía. La mujer, identificada el jueves como Jennifer McBride, de 50 años, había informado que había encontrado a los perros y respondido a una dirección de correo electrónico asociada con la recompensa, dijo la policía.
McBride resultó estar en una relación con el padre de uno de los sospechosos, dijo el jueves el LAPD. No estaba claro de inmediato si había recibido la recompensa.