19 de septiembre de 2024 8:37 PM

Cinco delfines y una cría de león marino murieron en el Miami Seaquarium en un año

Cinco delfines mulares y una cría de león marino de California murieron en el Miami Seaquarium entre marzo de 2019 y abril de 2020, un número inusual de muertes en un parque marino que ha sido blanco frecuente de protestas por el alojamiento de la orca Lolita en el tanque de orcas más pequeño del país.

SurFlorida / El Nuevo Herald

Dos delfines y el león marino murieron por traumatismos en la cabeza y el cuello, mientras que un tercer delfín se ahogó tras quedar atrapado en una red que divide dos piscinas en la atracción de Virginia Key. Un cuarto delfín murió a causa de una embolia gaseosa inexplicable y otro presentaba anomalías en su desarrollo, según los registros federales obtenidos por People for the Ethical Treatment of Animals. Actualmente hay 20 delfines mulares viviendo en el Seaquarium.

“Estas muertes se produjeron en poco más de un año, por lo que es un periodo muy corto para tantos animales. Y las muertes relacionadas con traumatismo son claramente causadas por las condiciones de confinamiento en el Seaquarium”, dijo Jared Goodman, vicepresidente y presidente ejecutivo adjunto de PETA Foundation.

“Antes de que otro animal ahí muera horriblemente en un pequeño tanque, PETA pide al Miami Seaquarium que ponga en marcha planes para enviar a Lolita y a los otros delfines restantes a santuarios costeros”, dijo.

PETA obtuvo los registros de las muertes de los animales de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA), que administra el Inventario Nacional de Mamíferos Marinos, una base de datos de animales que se mantienen cautivos.

El número de muertes alarmó a un científico de Servicios Pesqueros de la NOAA, quien en mayo de 2020 envió un correo electrónico al Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) sobre el patrón de muertes relacionadas con traumatismos entre los animales del Miami Seaquarium, según muestran los registros. El USDA es responsable de hacer cumplir las leyes de bienestar animal y tiene la autoridad para multar a los expositores de animales marinos si hay evidencia de crueldad animal. El científico de la NOAA también señaló que dos muertes relacionadas con traumatismos en el Seaquarium ocurrieron en 2015 y 2012.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Relacionados