De 205 prospectos disponibles en el Draft de la NBA de este año, se elegirán 60 jóvenes, lo que marcará el comienzo de sus tan esperadas carreras profesionales. Este Draft contará con un formato diferente al de años anteriores debido a la pandemia de COVID-19 en curso, lo que significa que cada jugador disponible será seleccionado desde su hogar.
Sur Florida/Diario Las Américas
Este no es un borrador simulado. Estas son cinco observaciones significativas antes del miércoles por la noche.
1 – Minnesota tiene el primer turno, por ahora
El lunes a las 12 p.m., hora del Este, fue el comienzo de la temporada de intercambios de la NBA, lo que significa que a partir de ese momento gran parte de los equipos de la Liga harán muchos movimientos y se verá mucha acción.
En mi opinión, con la primera selección general de este año, Minnesota debería cambiar esta posición para obtener más capital en el draft o recibir una estrella establecida a cambio. El razonamiento es bastante simple. Los dos mejores jugadores de este Draft son LaMelo Ball y James Wiseman.
D’Angelo Russell juega el mismo puesto que Ball y se le deben más de $89 millones durante los próximos tres años. No me gustaría el ajuste si Minnesota tomara a Ball de todos modos porque la defensa es una debilidad para Ball en esta etapa de su joven carrera, y tampoco es una fortaleza de Russell.
Wiseman es un prospecto excelente, pero Karl-Anthony Towns también juega en la posición central de los Timberwolves y está en el segundo de sus cinco años de su extensión de contrato. Wiseman ya ha expresado su preocupación por el ajuste junto a “KAT” y es válido. La estrategia de usar las torres gemelas puede no ser muy eficaz en la era de “small-ball”.
2 – Los Warriors están en una envidiable posición
Los Golden State Warriors estarán entre los equipos más competitivos de la NBA en 2020/2021 debido al regreso de los “Splash Brothers” y anticipo que llevarán a James Wiseman segundo en la lista, lo que llenaría la necesidad de su posición más débil en la alineación titular: el centro.
Los Warriors deberían llevarse a este joven. Aparte del alero Andrew Wiggins, los Warriors carecen de jugadores con una habilidad atlética explosiva, y eso es precisamente lo que Wiseman puede ofrecer. Todo lo que necesitaría hacer para los “Dubs” es intentar en muchas ocasiones recoger un “lob” y pick ‘n’ roll, además de ser, en su temporada de novato, un reboteador dominante y un bloqueador de tiros dispuesto a tener un efecto positivo en un club que lucha por el título.
3. – Obi Toppin fue el mejor colegial, pero…
Obi Toppin está preparado para la NBA y puede tener un impacto inmediato en una plantilla profesional. Toppin fue el mejor jugador de baloncesto universitario durante la detenida temporada 2019/2020, pero es muy probable que caiga a la mitad de la lotería o incluso más lejos debido a su edad de 22 años y porque los equipos que en el draft eligen primero tienen la posición de ala-pívot ya establecida.
A los Timberwolves les vendría bien un cuatro, pero dudo mucho que Toppin sea una primera selección. Sin embargo, los Cavaliers que poseen la quinta selección deberían explorar la idea de tomar al nativo de Brooklyn, a pesar de tener a Kevin Love bajo contrato hasta 2023. Toppin es lo suficientemente versátil como pasador como para compartir la delantera con Love, un tirador natural.
4. – ¿Hornets con el ojo en Edwards?
Los Hornets probablemente tendrán el oro en su nido el miércoles por la noche teniendo la tercera selección con Anthony Edwards disponible y, de ser así, creo que sería un error pasarlo por alto.
Edwards está construido como un apoyador de la NFL con una gran sensación para atacar la pintura. Es el mejor anotador en este draft, pero aparte de sus habilidades, me impresionó mucho su pasión por el juego que demostró en el NBA Draft Media Day 2020. Ese tipo de amor por el oficio no se puede comprar ni enseñar. Edwards es eléctrico en la cancha de baloncesto y ayudaría a vender muchos boletos cuando los fanáticos puedan regresar a las arenas.
5. – El prospecto más interesante es…
Deni Avdija, de Tel Aviv, Israel, es uno de los prospectos más interesantes de este Draft debido a su estatura y longitud de 6’9 y su capacidad para moverse como un guardia. Avdija tiene 19 años y ha jugado en la Euroliga con el Maccabi Tel Aviv desde 2017.
El juego de Avdija debería traducirse en un delantero armador versátil que se encuentre con la tutela de un cuerpo técnico adecuado. En mi opinión, la competición en la Euroliga es más difícil de lo que ofrece la NCAA. No puedo culpar a los Chicago Bulls si toman a este joven y crudo prospecto en la cuarta selección.