El Congreso de la Florida recibió una amenaza de bomba y las autoridades procedieron a cerrar la sede en Tallahassee durante la noche del miércoles, medida que estará vigente hasta las 9:00 a.m de este jueves por precaución, informó el Departamento estatal del Cumplimiento de la ley (FDLE, por sus siglas en inglés).
“Por precaución, el Capitolio de Florida está cerrado a los empleados hasta las 9 a.m. de hoy. Se hizo una amenaza de bomba contra el Capitolio de Florida durante la noche”, dijo FDLE en su cuenta de Twitter.
La sede parlamentaria fue inspeccionada por agentes y con unidades caninas K-9 y no se encontraron dispositivos explosivos y tampoco se identificó nada sospechoso, agregó.
Amenaza en Washington DC
El FBI está ofreciendo una recompensa de hasta $50,000 por información que conduzca a la ubicación, arresto y condena de los responsables de colocar presuntas bombas caseras en Washington, D.C. el 6 de enero de 2021.
Aproximadamente a la 1:00 p.m. EST del 6 de enero de 2021, varias agencias policiales recibieron informes de una presunta bomba casera con cables en la sede del Comité Nacional Republicano (RNC) ubicada en la 310 First Street Southeast en Washington, D.C.
Aproximadamente a la 1:15 p.m. EST, se informó de una presunta segunda bomba casera con descripciones similares en la sede del Comité Nacional Demócrata (DNC) en la 430 South Capitol Street Southeast # 3.