El domingo después del Día de Acción de Gracias suele ser el día de viaje más concurrido del año, pero la pandemia puede haber cambiado eso.
surflorida/local10
Las familias fueron vistas regresando a casa el lunes en el Aeropuerto Internacional de Miami después de volar para las vacaciones, incluyendo a Julien Weckering y sus padres, que acaban de regresar de Washington, D.C.
“Me siento muy seguro y protegido. Las aerolíneas han tomado las precauciones”, dijo Weckering.
En comparación con Washington, D.C., Weckering dijo que el aeropuerto de Miami estaba más lleno.
A pesar de la prisa, las líneas en MIA no fueron tan malas el domingo durante lo que normalmente es una de las semanas de viaje más concurridas.
Un equipo local de noticias de 10 personas encontró a Andrés Casellas registrando su vuelo de regreso a Puerto Rico.
“Ha sido una locura”, dijo. “Tienes que acostumbrarte a muchas cosas diferentes… Es lo que es. Tenemos que seguir viviendo”.
Funcionarios del Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood dijeron que este fin de semana fue su más ocupado este año, con alrededor de 80.000 pasajeros pasando por cada día.
Aún así, es una disminución del 40 por ciento con respecto al mismo tiempo el año pasado.
“Las multitudes no estaban tan mal. Así que tuvimos una buena experiencia”, dijo una viajera, Julie Matta.
“Estamos en un avión lleno con muy pocos asientos vacíos, y no tuvimos ningún problema en absoluto”, dijo otro pasajero, Trent Helton.
Antes de este fin de semana, se suponía que el miércoles sería el día de viaje aéreo más concurrido desde que la pandemia comenzó con la TSA esperando que más de 1 millón de personas volaran, que es todavía menos de la mitad del número de personas que viajaron el año pasado.
Los expertos creen que muchos viajaron en coche en su lugar, a pesar de la advertencia de los CDC de quedarse en casa.