Chrysler ha estado fabricando los mismos autos viejos desde hace bastante tiempo, pero eso parece estar comenzando a cambiar. La compañía acaba de revelar el concepto Chrysler Airflow, con el crossover eléctrico mostrando que la compañía está comenzando a mirar hacia el futuro.
Sur Florida / Siempre Auto
Antecedentes del Airflow
El Airflow recibe su nombre de un modelo histórico de Chrysler, que fue uno de los primeros automóviles de producción estadounidenses en defender los principios de diseño aerodinámico en la década de 1930. Es un título apropiado para un concepto que espera llevar a Chrysler a la nueva era eléctrica. Chrysler también necesita urgentemente un nuevo y emocionante modelo, ya que la empresa matriz Stellantis le dio a la marca diez años para triunfar en una declaración hecha a principios de este año.
En particular, el Airflow presenta toques listos para la carretera, como espejos exteriores e indicadores laterales, algo que no siempre se ve en un vehículo conceptual. El director ejecutivo de Stellantis, Carlos Tavares, señaló que el vehículo es “más que un concepto puro” en el reciente evento del Día del Software de Chrysler. Tavares insinuó que el vehículo podría estar en producción para 2024, algo que encaja muy bien con las aplicaciones de la compañía para registrar el nombre Airflow en 2019 y 2021.
Segmento similar al Mustang Mach-E
Los detalles son escasos, pero el concepto Airflow parece encajar en un segmento similar al Ford Mustang Mach-E, como un crossover compacto construido alrededor de una transmisión totalmente eléctrica. Se espera que cuatro plataformas Stellantis EV lleguen al mercado en los próximos años. Se especula que se podría construir un flujo de aire de producción en la plataforma STLA Medium, bueno para 440 millas de alcance y en algún lugar de 160 a 240 caballos de fuerza.
Sin embargo, en una muestra anterior del concepto entonces sin nombre en julio de este año, el concepto se mostró sobre la arquitectura STLA Large. Esto le daría al Airflow un alcance cercano a las 500 millas, con 200 a 442 caballos de fuerza disponibles. Independientemente de la plataforma, una tracción total con doble motor sería una inclusión probable.
Diseño interior del Airflow
Naturalmente, el concepto luce una pantalla de infoentretenimiento grande y brillante integrada a la perfección en el tablero. También hay pantallas adicionales a ambos lados de la pila de información y entretenimiento central, para el conductor y el pasajero, respectivamente. Los pasajeros traseros también pueden disfrutar de pantallas integradas en la parte trasera de los asientos delanteros. Está claro que Chrysler ve más pantallas, no menos, como camino a seguir aquí.
Se contrataron diseñadores de UX con experiencia en psicología para trabajar en el proyecto Airflow, así como diseñadores del mundo de los juegos, para ayudar a crear imágenes emocionantes para las interfaces digitales.
Actualizaciones por aire
La compañía también destacó la importancia de las actualizaciones de software inalámbricas en el futuro, con la esperanza de que los vehículos Chrysler puedan recibir una funcionalidad mejorada y nuevas características una vez que los vehículos ya se hayan entregado a los clientes.
Aún no hay nada concreto, pero está claro que Chrysler tiene un ojo firme en el futuro con el concepto Airflow. La compañía ha mostrado el concepto varias veces este año, y ahora incluso tiene un nombre. Si Airflow entra en producción en 2024, podría llegar a los concesionarios para el año modelo 2025.