23 de diciembre de 2024 1:57 AM

Chimpancés del zoológico de San Diego reciben vacuna contra covid-19

El zoológico de San Diego ha vacunado a nueve grandes simios contra el coronavirus después de que una tropa de gorilas de su Parque Safari se infectara, según informaron el jueves sus responsables.

Sur Florida / Local 10

Cuatro orangutanes y cinco bonobos recibieron inyecciones de COVID-19 en enero y febrero. También se esperaba que tres bonobos y un gorila recibieran la vacuna, que es experimental.

Ha sido desarrollada por Zoetis Inc. una empresa estadounidense que produce medicamentos para animales.

Las vacunaciones se produjeron tras un brote de COVID-19 en enero en el Safari Park del zoo. Ocho gorilas occidentales de llanura se contagiaron del virus, probablemente por exposición a un empleado del zoo que dio positivo en la prueba de COVID-19, según las autoridades, a pesar de que los empleados trabajan con máscaras en todo momento cerca de los gorilas.

“Esto nos hizo darnos cuenta de que nuestros otros simios estaban en peligro”, declaró Nadine Lamberski, jefa de conservación y salud de la fauna salvaje del Zoo de San Diego, al San Diego Union-Tribune. “Queríamos hacer todo lo posible para protegerlos de este virus porque no sabemos realmente cómo les va a afectar”.

Los gorilas tenían síntomas que iban desde la secreción nasal hasta la tos y el letargo. Pero se están recuperando.

Los expertos en fauna salvaje han expresado su preocupación por la posibilidad de que el coronavirus infecte a los gorilas y a otros simios en peligro de extinción que comparten gran parte de su ADN con los humanos.

Otros tipos de fauna silvestre en otros lugares – desde visones hasta tigres – también han contraído el virus.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Relacionados