Burger King le acaba de darle un nuevo giro a uno de sus platos clásicos: chicken nuggets, pero sin pollo.
SurFlorida / El Nuevo Herald
El nuevo plato en el menú de la cadena de comidas rápidas, cuya sede está en Miami, se agrega luego del éxito que tuvo la compañía en 2019 con la hamburguesa de vegetales Impossible Whopper.
Esta semana, BK sacó a la venta los nuggets de Impossible Foods en tres ciudades para una prueba. Además de Miami, los nuggets se encuentran en lugares de Burger King en Des Moines, Iowa, y en Boston, Massachusetts.
Los Impossible Nuggets se parecen a los chicken nuggets de siempre, con un empanizado entre dorado y marrón, y crujiente. Sin embargo, hay una advertencia para los veganos: a pesar de los ingredientes veganos, los nuggetsse cocinan en el mismo aceite, al igual que la carne y el queso.
Los Impossible Nuggets están disponibles en una orden de cuatro piezas por $3.50, u ocho piezas por $3.99, lo que resulta un poco más caro que los nuggetsde pollo, que cuestan $1.19 y $1.49, respectivamente, según el portal de Burger King.
Los nuggets se pueden comprar en restaurantes selectos de Burger King en el Condado Miami-Dade. La compañía no respondió a una pregunta del Miami Herald que buscaba saber si el nuevo plato incluiría después a Broward o al resto de la Florida.
¿A qué saben estos nuggets?
“Absolutamente deliciosos”, de acuerdo con Burger King.
En los últimos años, más platos veganos y vegetarianos, como el pan cubano vegano, y las fritas sin carne, han hecho su aparición en menús del sur de la Florida, aunque cuando se trata de comidas rápidas a base de vegetales únicamente, Burger King es el verdadero rey.
Sin embargo, probablemente no pasará mucho tiempo hasta que tengamos una guerra de comidas rápidas en nuestras manos.
En junio, Wendy’s sacó al mercado una hamburguesa solo de vegetales, la Spicy Black Bean Burger, en Jacksonville, Columbus, Ohio, y Pittsburgh, durante una prueba para ver si su textura picante le gustaba al público. Entretanto, el miércoles, McDonald’s lanzará su nueva hamburguesa vegana, la McPlant, en más de 250 lugares de Inglaterra e Irlanda.
Todavía no se sabe si el McPlant llegará en algún momento a Estados Unidos.