5 de noviembre de 2024 6:57 PM

Cerca del 16% de los graduados de secundaria ganan más que un universitario en Estados Unidos, según estudio

Para la gran mayoría de las familias latinas en Estados Unidos, estudiar la universidad es garantía de tener buenos ingresos. Pero no siempre es así. Al menos el 16% de los graduados de la secundaria ganan más que ciertos universitarios, según un estudio.

Sur Florida / Solo Dinero

Generalmente, los graduados de la universidad en distintas carreras tendrán salarios más grandes que cualquier otra persona con secundaria concluida o títulos de asociado. Sin embargo, el nuevo informe del Centro de Educación y Fuerza Laboral de la Universidad de Georgetown mostró que aproximadamente el 16% de los graduados de la escuela secundaria ganan más que la mitad de los trabajadores con una licenciatura.

También el 28% de los trabajadores con título de asociado ganan más que la mitad de los trabajadores con título de licenciatura y el 36% de los trabajadores con título de licenciatura ganan más que la mitad de los trabajadores con título de maestría.

“Más educación no siempre te da más dinero”, mencionó Anthony Carnevale, director del centro y autor principal del informe. “Se puede obtener menos educación y ganar más, es cierto. Puedes obtener más educación y ganar menos; todo depende de tu campo de estudio”.

Según el informe, los puestos de informática y matemáticas, la práctica de la salud y la ingeniería son las ocupaciones con mayores ingresos en todos los niveles educativos. Esto es lo que brinda una oportunidad de buenas ganancias para aquellos con estudios técnicos en estas áreas, con menor rango de estudio, pero con buenos salarios y oportunidades.

Lamentablemente, el informe muestra que la brecha salarial persiste en todos los ámbitos. En todos los casos, los hombres ganan más que las mujeres y, en general, las trabajadoras requieren de un título más para ganar la misma cantidad que sus homólogos masculinos. Trabajadores blancos y asiáticos superan a los grupos latinos y de color.

A pesar de los resultados y de este afortunado 16%, en lo general, mientras más educación, mejores ingresos en la mayoría de los casos. Al terminar la escuela secundaria, los trabajadores se encaminan a ganar una media de $1.6 millones de dólares a lo largo de su vida, en comparación con los $1.2 millones de dólares si no lo hubieran logrado.

Aquellos con algo de universidad ganan $1.9 millones de dólares durante sus carreras y los trabajadores con títulos de asociados ganan una media de $2 millones de dólares durante su vida.

Una licenciatura gana una mediana de $2.8 millones de dólares, un 75% más que si sólo tuviera un diploma de escuela secundaria, aunque cuando se desglosa por género, las mujeres con una licenciatura tienen ganancias promedio de por vida de $2.4 millones dólares, en comparación con $3.3 dólares millones para los hombres.

Aquellos con una maestría ganan una media de $3.2 millones de dólares a lo largo de su vida, mientras que los que tienen un doctorado ganan $4 millones de dólares y los que tienen un título profesional ganan $4.7 millones de dólares.

“La estrategia más segura es seguir yendo a la escuela“, concluyó Carnevale.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Relacionados