22 de noviembre de 2024 2:19 AM

CEO de Twitter, Jack Dorsey, le dice falsamente a los senadores que la compañía levantó la prohibición de Post exposé

El director ejecutivo de Twitter, Jack Dorsey, dijo falsamente a los senadores el miércoles que su empresa levantó la prohibición de que los usuarios tuitearan artículos de la exposición de Hunter Biden de The Post, a pesar de que la prohibición se mantuvo en una de las historias explosivas de The Post y solo se levantó después de que hizo el reclamo.

Sur Florida / NY Post

“Cualquiera puede tuitear estos artículos”, dijo Dorsey al senador Ted Cruz (republicano por Texas) sobre los artículos del Post sobre correos electrónicos que implican al candidato presidencial demócrata Joe Biden en el trabajo de su hijo en China y Ucrania.

Pero los usuarios de Twitter notaron rápidamente que la red social aún prohibía la distribución del artículo de The Post que describía una propuesta comercial en China que involucraba a Hunter Biden y un documento que indicaba un 10 por ciento reservado para “el tipo grande”.

“Jack Dorsey de Twitter acaba de decirle al senador Cruz que ahora cualquiera puede compartir las historias explosivas del NY Post en Twitter. Dorsey está mintiendo ”, tuiteó Abigail Marone, una funcionaria de respuesta rápida sobre la campaña de reelección del presidente Trump, enlazando a una grabación de pantalla de la aplicación que bloquea la publicación.

“Twitter TODAVÍA bloquea la URL de la historia del NY Post sobre la corrupción extranjera de Biden y los tratos con China”, escribió Marone en un tuit compartido por la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany, en su cuenta personal.

Los usuarios no pudieron compartir un enlace al artículo sobre el acuerdo comercial propuesto con China hasta el miércoles por la tarde, unas dos horas después de que Dorsey afirmó que cualquiera podía compartir el informe de The Post. Los detalles de la historia de la semana pasada fueron corroborados por el ex socio comercial de Hunter Biden, Tony Bobulinski.

“Algo salió mal, pero no te preocupes, démosle otra oportunidad”, informó un mensaje de error a los usuarios de Twitter.

El mensaje de error de Twitter decía del artículo: “No podemos completar esta solicitud porque este enlace ha sido identificado por Twitter o nuestros socios como potencialmente dañino. Visite nuestro Centro de ayuda para obtener más información “.

La compañía intentó explicar el problema como una falla técnica en los tweets del miércoles por la tarde desde la cuenta @TwitterComms.

Twitter dijo que “[las personas] pueden haber tenido problemas para twittear en este caso específico porque el artículo compartido incluía un enlace de páginas móviles aceleradas (AMP)”, a pesar de que tanto la campaña de Trump como The Post no pudieron compartir artículos que no fueran de AMP. Enlaces. Los enlaces AMP se utilizan para pantallas de teléfonos inteligentes y tienen una URL modificada.

También pareciendo contradecir la afirmación de la compañía, el mensaje de error del miércoles decía que el artículo era “potencialmente dañino”, la misma redacción utilizada para la censura inicial de The Post.

Dorsey afirmó repetidamente en su testimonio que Twitter había levantado su prohibición de compartir los artículos de The Post, que Twitter inicialmente censuró bajo una política de “materiales pirateados”, a pesar de que no hay evidencia de que los registros hayan sido pirateados.

“Nuestro equipo tomó una decisión rápida. Sin embargo, creemos que la acción de ejecución de bloquear URL, tanto en tweets como en mensajes directos de DM, fue incorrecta y la cambiamos ”, afirmó Dorsey.

Cruz insistió: “Sigues bloqueando. Todavía estás bloqueando sus publicaciones, ahora mismo estás bloqueando sus publicaciones “.

“No estamos bloqueando The Post, cualquiera puede tuitear estos artículos”, dijo Dorsey.

Hunter Biden no ha negado haber llevado la computadora portátil a un reparador de computadoras de Delaware, cuya identidad The Post confirmó antes de la publicación, y Bobulinski se presentó la semana pasada para corroborar las acusaciones de que Joe Biden estaba al tanto y estaba involucrado en los tratos de su hijo. El reparador dice que Hunter Biden nunca recuperó la computadora portátil de su tienda y proporcionó evidencia de un contrato que decía que el equipo se consideraría legalmente abandonado después de 90 días.

Dorsey dijo por separado que el New York Post, que permanece bloqueado en su cuenta de Twitter, “[tiene] que iniciar sesión en su cuenta, lo que pueden hacer en este momento, eliminar el tweet original, que se incluyó en nuestras acciones de cumplimiento originales, y puede tuitear exactamente el mismo material en el mismo artículo y se aprobará “.

La cuenta del Post fue bloqueada después de un artículo inicial sobre los correos electrónicos de Hunter Biden que indicaban que el entonces vicepresidente Joe Biden se reunió con un ejecutivo de la compañía energética ucraniana Burisma, a pesar de afirmar el año pasado que nunca habló con su hijo sobre sus “negocios en el extranjero”, incluyendo un trabajo reportado de $ 83,000 al mes en la junta de Burisma. Ahora es posible compartir ese artículo en Twitter.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Relacionados