24 de noviembre de 2024 12:24 AM

Centro de Melbourne experimenta un auge en crecimiento, a pesar de la pandemia

A finales de marzo de 2020, las restricciones del COVID-19 de Florida habían reducido en gran medida el centro de Melbourne a una ciudad fantasma – y el 68% de los encuestados de la Cámara Regional de Melbourne no creían que pudieran permitirse operar otro mes sin nuevas ventas, según el socio de News 6 Florida Today.

Sur Florida / Click Orlando

Sólo un año después, los trabajadores están dando los últimos retoques a The Landing Rooftop, el restaurante-salón-evento situado en el Hotel Melby.

Las sillas de ratán rodean el pozo de fuego entre las palmeras de la ventosa terraza exterior, y los empleados están recibiendo sesiones de formación esta semana.

The Landing Rooftop abrirá sus puertas al público el 8 de abril, para cenas y cócteles nocturnos durante su primera semana.

Dijo Cari Ann Bisset, directora de ventas de catering.

El Hotel Melby también abre sus puertas el 8 de abril.

TIM SHORTT/ FLORIDA TODAY (Florida Today)

El hotel boutique Tapestry Collection by Hilton, de 42 millones de dólares, que las autoridades municipales han calificado de “revolucionario”.

Inyectará 8,8 millones de dólares al año en la zona circundante, sin contar los gastos de alojamiento.

The Landing Rooftop

Once pisos por debajo de The Landing Rooftop, la economía del centro de Melbourne ha demostrado ser sorprendentemente resistente durante la pandemia de COVID-19. De hecho.

Más de 70 millones de dólares en construcciones comerciales y de viviendas de alto nivel están remodelando el distrito histórico:

El Hotel Melby se construyó sobre un antiguo aparcamiento de asfalto propiedad de la ciudad en la Avenida Strawbridge.

La colocación de la primera piedra se produjo en julio de 2019.

El complejo de apartamentos Highline, de 31 millones de dólares y ocho plantas, abrió sus puertas a los inquilinos en agosto.

En medio de la pandemia. Alrededor del 80% de los 171 estudios y apartamentos de uno y dos dormitorios están alquilados, superando las expectativas.

Los alquileres oscilan entre 1.289 y 2.700 dólares al mes.

Meg O’Malley’s Restaurant & Irish Pub

Meg O’Malley’s Restaurant & Irish Pub, un negocio ancla en el centro de la ciudad cerrado desde el inicio de la pandemia.

Podría reabrir a principios de mayo tras someterse a extensas renovaciones.

Los equipos están remodelando el Ember & Oak y construyendo el resucitado County Line Saloon, dos de los locales más grandes del centro histórico.

No obstante, la pandemia del COVID-19 ha tenido un alto coste fiscal y ha provocado despidos y bajas laborales en muchos restaurantes y comercios del centro.

Algunos de los cuales permanecen cerrados los domingos y los lunes.

Y a pesar del crecimiento de los edificios del centro, los funcionarios del Ayuntamiento siguen luchando contra la mendicidad.

La falta de vivienda y el envejecimiento de las infraestructuras, problemas que han persistido durante décadas.

Sam Zimmerman

“La siguiente fase, estoy seguro, será un cambio gradual en algunos de los comercios y restaurantes y lugares de entretenimiento que están aquí abajo”, dijo el promotor de Highline Sam Zimmerman durante una reunión de 321 Millennials el 5 de marzo en su complejo de apartamentos.

“Inevitablemente, habrá una mayor demanda de este espacio”, dijo Zimmerman, dirigiéndose al grupo cerca del pozo de fuego junto a la piscina del segundo piso.

“La avenida New Haven va a subir de nivel. Es inevitable”, dijo.

“Es un lugar que está en una tremenda -y yo diría inevitable- trayectoria ascendente”.

Kim Agee

La directora ejecutiva de Melbourne Main Street, Kim Agee, empezó a trabajar unas seis semanas antes de que se produjera la pandemia.

Dijo que sólo un puñado de negocios del centro de la ciudad se hundieron a causa del COVID-19, y “en realidad hemos tenido toneladas de nuevos negocios que se han instalado;

es una especie de locura”.

¿Por qué? Agee atribuyó el mérito a la proximidad del Aeropuerto Internacional de Orlando Melbourne y al auge de la vivienda en los alrededores de Melbourne, West Melbourne y Palm Bay.

A vuelo de pájaro, la terminal de pasajeros del Aeropuerto Internacional de Orlando Melbourne se encuentra a menos de 3 km de Meg O’Malley’s.

Trabajos Aeropuerto

Más de 20.000 personas trabajan en las instalaciones del aeropuerto durante los días laborables:

piense en Northrop Grumman, L3Harris, Embraer Executive Jets, Collins Aerospace, STS Mod Center, Thales, GE Transportation, Southeast Aerospace, Satcom Direct y Avidyne Corp.

El aeropuerto genera un impacto económico estimado de casi 3.000 millones de dólares al año. En febrero.

El Milken Institute clasificó el área metropolitana de Palm Bay/Melbourne/Titusville como la segunda del país en cuanto a crecimiento económico, y el aeropuerto es un motor clave.

Además, Aerion Supersonic está construyendo una sede mundial de 375 millones de dólares en el aeropuerto, con planes para empezar a fabricar aviones de negocios en 2023. La cartera de pedidos de aviones supersónicos de la empresa ha superado los 10.000 millones de dólares. Y el empleo previsto puede alcanzar los 675 trabajadores en 2026.

Durante una conferencia de prensa en abril de 2020, en medio de los paros de COVID-19, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, dijo que estos puestos de trabajo de Aerion pagarán una media de 105.000 dólares al año.

Esa es una clientela que los negocios del centro buscan.

Inaguraciones

¡Las recientes inauguraciones de negocios en el centro incluyen Fiesta Bar & Grill (26 de febrero), la tienda de muebles Vintage Mimosa (4 de marzo) y Let’s Plant It! (13 de marzo). Glitter Alley y Essential Elements Wellness se están expandiendo a los escaparates adyacentes, y Agee dijo que hay “muy pocos” vacíos a lo largo de la Avenida New Haven.

Durante la reunión de 321 Millennials en Highline, Agee dijo que una nueva ola de viviendas está reforzando el distrito comercial de New Haven Avenue.

En febrero de 2020 – un mes antes de COVID-19 sacudió la economía de la Florida – Melbourne Main Street funcionarios de seguimiento de 11 Melbourne, West Melbourne y Palm Bay complejos de apartamentos que se habían abierto, estaban en construcción o se planificaron dentro de 6 millas del centro. Número total de apartamentos: 3,897.

“¿Adónde va esa gente? Vienen aquí”, dijo Agee.

En febrero, una solicitud de registros públicos de FLORIDA TODAY reveló que un promotor nacional quiere construir un edificio de apartamentos de seis pisos, un edificio de apartamentos de cinco pisos y un aparcamiento de cuatro niveles en el antiguo emplazamiento de los apartamentos Orange Court, lo que ha generado una gran polémica en el centro.

North American Properties propone construir al menos 197 apartamentos en la propiedad de 2 acres, cerca de la intersección de Melbourne Avenue y Melbourne Court y al lado de Holmes Park. Este complejo del centro de la ciudad no fue incluido en la lista de Melbourne Main Street.

Naomi Mirsky es director gerente de Willow Street Capital, la empresa con sede en Miami que construyó el Hotel Melby. Dijo que hace años se fijaron en el centro de Melbourne después de que un análisis de riesgo demostrara que el mercado hotelero local se había comportado históricamente “muy bien” durante las recesiones económicas.

¿Por qué? Mirsky citó la mezcla de viajeros de negocios y turistas, junto con una mezcla diversa y estable de negocios cercanos y una baja oferta de habitaciones de hotel. Por ejemplo, dijo que a los hoteles de Melbourne les va mejor durante las recesiones que a los del área de Orlando, que dependen de los visitantes de Walt Disney World.

“Hay una gran demanda. Hay mucho negocio en la zona, y sigue llegando. Tenemos un montón de nuevas aperturas. Tenemos a TUI”, dijo Mirsky.

TUI, el principal conglomerado de viajes vacacionales del Reino Unido, empezará a transportar al aeropuerto unos 156.000 pasajeros transatlánticos al año, a partir de la primavera de 2022.

Un aumento del tráfico turístico ayudaría a la recuperación de los restaurantes y comercios del centro de Melbourne.

“Tenemos muchas oficinas y edificios de oficinas que están cerca de aquí. Y cuando la gente se iba a casa (a trabajar a distancia), no venían a comer”, dijo Agee a los 321 Millennials.

“No venían a tomar algo. No venían a cenar a la hora feliz: ‘Oh, me pasaré por el centro porque está de camino a casa'”, dijo Agee.

Después de regentar el Matt’s Tropical Grill junto a la playa entre 1994 y 2004, Matt Nugnes abrió el Matt’s Casbah en 2008 en la antigua gasolinera de ladrillo de la avenida New Haven que en su día albergó el restaurante Pop’s Casbah.

La pandemia de coronavirus hizo que Matt’s Casbah se viera obligado a reducir su menú, a eliminar los platos que costaban 35 dólares o más y a cerrar los domingos y los lunes.

“El 50% es un eufemismo”, dijo Nugnes sobre sus pérdidas por el coronavirus.

“El hecho de que haya abierto y pueda sentarse el 50% no significa que pueda cubrir potencialmente sus facturas. Como propietario y chef, me pongo el delantal y vuelvo a la cocina. Esa es la única forma en que esto va a funcionar”, dijo.

Matt’s Casbah solía emplear a unas 50 personas y abrir los siete días de la semana. Nugnes emplea ahora a unos 30 trabajadores y abre cinco días a la semana. Sin embargo, dijo que su restaurante funciona ahora de forma más eficiente: “De hecho, estamos mostrando mejores cifras que antes del COVID”.

Está deseando que se abra el Hotel Melby a una manzana de distancia.

“Esa cosa va a hacer cosas por el centro de la ciudad de las que el centro aún no se ha dado cuenta”, dijo Nugnes.

El alcalde Paul Alfrey ha anunciado que tiene previsto celebrar una reunión extraordinaria del Ayuntamiento de Melbourne el 4 de mayo en la que se buscarán soluciones “fuera de lo común” para combatir la mendicidad y los sin techo. En un post de Facebook publicado el martes, dijo que ambos problemas están aumentando y generando quejas.

William Miller, residente en el centro de la ciudad, dijo que los indigentes están ocupando un terreno arbolado junto a la avenida Melbourne, y teme que puedan provocar incendios que amenacen las viviendas cercanas.

“Esto no se ve en la playa. No se ve en Vero. Lo vemos en el centro de la ciudad”, dijo Miller durante la reunión del Consejo Municipal del 23 de marzo.

“Tenemos que averiguar lo que nos falta y resolver este problema. Es un problema de seguridad. Es un problema de salud”, dijo Miller.

“No puedo disfrutar de mi propiedad sin sentirme amenazado por estos cabezas de chorlito”, dijo.

En la próxima reunión especial también se discutirán las formas en que la ciudad ayuda a las personas sin hogar a encontrar trabajo y vivienda, dijo Alfrey en Facebook. El vicealcalde Tim Thomas dijo que la mendicidad puede estar aumentando debido a la pandemia del COVID-19, especialmente entre los jóvenes.

El aparcamiento en el centro de la ciudad sigue siendo un problema perenne. A largo plazo, los funcionarios del Ayuntamiento podrían tener que considerar la posibilidad de construir otro aparcamiento, según declaró el 5 de marzo el director de Desarrollo Económico, Doug Dombroski, al Comité Asesor de Reurbanización del Centro.

Dombroski dijo que el diseño de las calles de la avenida New Haven, que se extiende desde la oficina de correos hasta la U.S. 1, data de finales de los años ochenta y principios de los noventa. Las aceras son estrechas, y las raíces de los árboles arrancar el asfalto y adoquines. Dijo que más de $ 70.000 en la financiación de reurbanización está presupuestado para hacer frente a esas cuestiones.

Agree dijo a la comisión que ha recibido comentarios sobre la mala iluminación del centro y la falta de seguridad al anochecer. En cuanto a las aceras, dijo que un peatón tropezó, cayó y se rompió el tobillo a finales de febrero entre Vernon y Waverly lugares.

Lisa Herendeen, miembro del comité, compartió una experiencia similar: Ella tuvo una caída después de tropezar con ladrillos una noche mientras paseaba a su perro por la avenida New Haven.

“No es divertido”, dijo Herendeen.

En febrero, el Consejo de la Ciudad de Melbourne aprobó por unanimidad el desarrollo de Alligator Reef Bar & Grille, un futuro bar con temática de playa que cuenta con una cubierta al aire libre, un camión de comida, un pozo de fuego y una ocupación máxima de 80 personas.

Alligator Reef Bar & Grille ocupará una antigua casa residencial en el 614 E. New Haven Ave. que fue alquilada por última vez como oficina inmobiliaria. Sin embargo, los residentes del cuadrilátero rosa de al lado se opusieron sin éxito al proyecto, por temor a que aumentara el ruido, se bloqueara el camino de entrada que comparten, se produjera merodeo y hubiera riesgos de seguridad a altas horas de la noche.

El concejal Mark LaRusso sirvió durante dos mandatos, de 2004 a 12, y luego ganó la elección de nuevo en 2018. Recordó cómo su primer voto de 2004 -junto con el difunto alcalde Harry Goode y la ex alcaldesa Kathy Meehan- amplió el horario de contenedores abiertos en el centro de la ciudad desde las 21:30 hasta la medianoche durante eventos especiales.

“La mitad del centro de Melbourne estaba cerrado”, dijo LaRusso durante el debate del 9 de febrero en el Alligator Reef Bar & Grille.

“Decidimos a medida que avanzamos que el centro de Melbourne, con el fin de rejuvenecer, iba a ser un lugar de entretenimiento y comedor de proa a popa”, dijo LaRusso.

“Así que a lo largo de 17 años, ha cambiado. Más residencial. Más cosas que nos desafían”, dijo.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Relacionados