14 de mayo de 2024 1:16 PM

CDC dicta nuevas pautas para los cruceros pero no dice cuándo se reanudarán

La CDC emitieron el viernes unas directrices muy esperadas para que los cruceros vuelvan a navegar, pero aún no está claro cuándo podría ocurrir.

Sur Florida / Sun-Sentinel

Los representantes de la industria de los cruceros no estaban seguros, inmediatamente después del anuncio, de si los cruceros podrían reanudarse desde Estados Unidos este verano.

“Tenemos esperanzas, pero tenemos que revisar lo que se acaba de publicar para calibrarlo”, dijo el portavoz de Royal Caribbean, Jonathon Fishman,

Comunicado

Un comunicado de prensa de los CDC resumía las instrucciones técnicas para reanudar los cruceros, pero no especificaba una fecha de salida.

Las líneas de cruceros aún estaban analizando los detalles para determinar si se abordaba un marco temporal.

El anuncio se produce tras meses de silencio por parte de los CDC, para frustración del sector.

Después de que la agencia emitiera sus orientaciones iniciales en octubre.

Dichas orientaciones fueron acogidas con la esperanza de que ofrecieran una vía de reanudación para el atribulado sector.

Que se vio obligado a cerrar sus operaciones hace un año tras los brotes de COVID-19 en varios buques de todo el mundo.

Viajes de prueba CDC

El documento afirmaba que se requerirían “viajes de prueba” para dar a las compañías de cruceros la oportunidad de demostrar que los nuevos protocolos de seguridad podrían evitar la propagación del virus a bordo.

También dijo que se darían más orientaciones para los viajes de prueba.

Transcurrieron cinco meses sin que se dieran más orientaciones, lo que llevó a Royal Caribbean y a otras compañías a anunciar sus planes de realizar cruceros de verano en los puertos de las Bahamas y las Bermudas, entre otros lugares.

Cruise Lines International Association

La semana pasada, la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (Cruise Lines International Association) emitió un comunicado en el que pedía a los CDC que proporcionaran la orientación prometida para poder reanudar los cruceros en julio desde Estados Unidos.

Dos días más tarde, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, celebró una mesa redonda con los líderes de la industria de los cruceros el 26 de marzo y dio a entender que el fiscal general de Florida acudiría a los tribunales para impugnar la autoridad de los CDC sobre la industria si no presentaba un plan para permitir el relanzamiento de la industria en el estado.

El debate hizo hincapié en la importancia de los cruceros para Florida, con puertos en Fort Lauderdale, Miami, West Palm Beach, el condado de Brevard, Tampa y Jacksonville.

El anuncio del viernes volvió a especificar que en la próxima fase se incluirán viajes de prueba simulados, para “permitir a la tripulación y al personal portuario practicar los nuevos procedimientos operativos de COVID-19 con voluntarios antes de navegar con pasajeros”.

Fishman, de Royal Caribbean, respondió al anuncio del CDC del viernes diciendo: “Es alentador ver las nuevas directrices técnicas”. macos/deepLFree.translatedWithDeepL.text

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Relacionados