23 de diciembre de 2024 9:16 AM

Cayos de Florida en alerta ante posible paso de tormenta Laura

El alcalde del condado de Monroe no corre ningún riesgo con los Cayos de Florida dentro del cono de incertidumbre de la tormenta tropical Laura .

SurFlorida/local10

La alcaldesa Heather Carruthers declaró un estado de emergencia local para los Cayos el viernes y emitió una evacuación obligatoria de todas las embarcaciones de vida a bordo, casas móviles, vehículos recreativos, remolques de viaje y caravanas.

Los refugios abrirán el domingo a las 3 pm para los residentes que los necesiten.

“Si estás en un crucero de vida, te pedimos que no camines por la tormenta en tu bote”, dijo Carruthers. “Lo mismo ocurre con los residentes de casas móviles”.

El alcalde no está pidiendo que los turistas que se alojen en hoteles o casas de vacaciones se retiren todavía.

“No estamos pidiendo la evacuación obligatoria de los visitantes del hotel o inquilinos de vacaciones”, dijo.

Los residentes han comenzado sus preparativos para la tormenta.

En Cayo Largo, la gente estaba subiendo a bordo, amarrando sus botes y abasteciéndose de artículos esenciales en caso de que perdieran energía.

A pocas millas al norte en el condado de Miami-Dade, el alcalde Carlos Giménez también instó a los residentes a prepararse. Aunque es menos probable que el centro de la tormenta golpee allí, es probable que haya efectos climáticos que lleguen al sur de Florida a principios de la próxima semana.

“Tenga a mano alimentos y recipientes con agua durante al menos tres días”, dijo Giménez. “Cargue sus teléfonos celulares con anticipación y asegúrese de tener baterías y limpiar los escombros en su jardín”.

Carruthers dijo que cuando se abran los refugios de Monroe, habrá medidas de seguridad COVID-19 en su lugar. Ella animó a todos aquellos que planean ir a refugios a usar su máscara.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Relacionados