12 de enero de 2025 6:56 PM

Carrera a la elección para Secretario de Tribunales de Broward se calienta de cara a las primarias del 18 de agosto

Carrera a la elección para Secretario de Tribunales de Broward se calienta de cara a las primarias del 18 de agosto. La elección para Secretario de Tribunales de Broward está levantando más cejas y titulares que cualquier otra en la memoria reciente – pero eso no hace que el resultado sea predecible.

Sur Florida / SunSentinel

De hecho, cualquier resultado es posible, y hay mucho en juego.

El Broward Clerk of Courts supervisa aproximadamente 800 empleados, supervisa un presupuesto anual de 34 millones de dólares, y gana 179.867 dólares al año por un trabajo que típicamente evita las críticas del público – siempre y cuando las operaciones se desarrollen sin problemas. La última persona que ocupó el puesto, Howard Forman, dirigió la oficina durante 16 años con apenas un toque de escándalo.

Durante años, la Oficina del Defensor Público ha cuestionado si ha recibido la parte que le corresponde de los honorarios cobrados a los acusados que no podían pagar sus propios abogados, pero esa crítica precedió al mandato de la titular, Brenda Forman.

Además de cobrar los honorarios de las demandas civiles, las citaciones de tráfico y otros honorarios, la oficina del secretario se encarga de llevar un registro de las montañas de expedientes tanto en las causas penales como en las civiles. Las denuncias de violencia en el hogar, las demandas, las órdenes de alejamiento, los certificados de matrimonio, las ejecuciones hipotecarias y otros muchos procedimientos entran primero en el sistema por conducto de la secretaría, que se encarga de hacer un seguimiento de sus progresos y resultados.

Forman ha rechazado las solicitudes de entrevista del South Florida Sun Sentinel transmitidas por teléfono, correo electrónico y mensaje de texto. Hace cuatro años, se postuló como una desconocida política sin título universitario, confiando en la familiaridad de los votantes con su predecesor, con quien estaba casada en ese momento.

Forman tenía experiencia trabajando en la oficina del secretario y en la Fiscalía del Estado. También era una corredora de bienes raíces con licencia que dirigió un negocio hipotecario durante cinco años. Uno de sus oponentes en 2016 fue un conocido líder del Partido Demócrata de Broward, Mitch Ceasar. Forman le ganó en una carrera a tres bandas.

Esta vez se enfrenta a dos jueces jubilados del Circuito de Broward: Paul Backman, que presenta anuncios críticos y contundentes en la televisión por cable y ha conseguido una serie de apoyos de sindicatos que representan a la policía, los bomberos, los maestros y los sindicatos; y Mark Speiser, que se lanzó a la carrera en junio para capitalizar el descontento de los internos con Forman y Backman.

Speiser ha recogido un puñado de apoyos él mismo, incluyendo algunos de los maestros y sindicatos que co-apoyaron a Backman.

Backman tiene la ventaja de recaudar fondos hasta ahora, según los registros de la campaña, pero apenas. Ha recaudado 103.000 dólares hasta la fecha, incluyendo los préstamos que hizo a la campaña. Speiser está muy cerca con 99.000 dólares. Forman se retrasa en 21.620 dólares. Los gastos son más difíciles de rastrear porque no se reportan tan rápido como las donaciones, pero hasta la última fecha, el 24 de julio, Backman había gastado 59.574 dólares; Speiser había gastado 12.130 dólares y Forman gastó 13.468 dólares.

Ambos contendientes dicen que los temas clave de la campaña son la competencia, la tecnología y la moral de la oficina.

“La eficiencia tecnológica de las operaciones de la Secretaría debe ser mejorada significativamente”, dijo Speiser en respuesta a las preguntas escritas del consejo editorial del Sun Sentinel. “La imagen y la reputación de este componente vital y esencial del sistema judicial está estancada”.

Backman señaló las preguntas sobre la financiación de la Oficina del Defensor Público como prueba de que las operaciones de la oficina del secretario están en desorden. “Para mí esto es una bandera roja que plantea preguntas sobre qué otras áreas financieras no han sido atendidas apropiadamente”, dijo.

Una mirada a la hora del almuerzo a lo que está de moda en la política de Florida.

El mandato de Forman ha estado marcado por la controversia que comenzó a los pocos meses de su toma de posesión. Howard Forman pidió el divorcio, y ella respondió un día después solicitando el control de sus finanzas, alegando que tenía demencia de aparición temprana.

La demanda fue desestimada y se encontró que Forman había actuado de mala fe, exigiéndole que pagara miles de dólares en concepto de honorarios del abogado de su ex-marido. El juez que dictó el fallo fue Speiser.

Forman también presentó una denuncia por violencia doméstica contra el abogado y bloguero Bill Gelin, acusándolo de acosarla a través de la corte para tomar fotos para su sitio web, haciéndola temer por su vida. Gelin todavía está esperando el resultado de una denuncia del Colegio de Abogados de Florida por el episodio.

En las últimas semanas, ella hizo noticia al publicar un largo video en Facebook, criticando a sus oponentes electorales y a otros por su nombre, incluyendo a Gelin y al Sun Sentinel.

Siguió el vídeo con una publicación que parecía citar a Adolf Hitler (aunque la cita no era nada que él hubiera dicho y la foto que la acompañaba no era de Hitler). Forman primero defendió el post como una advertencia sobre las tácticas de Hitler, pero luego se disculpó por no dejar claras sus intenciones.

Las primarias son el 18 de agosto y están abiertas a todos los votantes, independientemente de su afiliación partidaria. El ganador de las primarias tomará posesión del cargo en enero.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Relacionados