La naviera Carnival ha detectado un ciberataque de secuestro de datos, o ransomware, que podría haber accedido de forma no autorizada a datos personales de clientes y empleados. El ataque informático encriptó una parte de los sistemas de tecnología de la información de una marca y también descargó algunos archivos de datos de la compañía, según informa Carnival en un comunicado.
Sur Florida / hosteltur
El mayor operador de cruceros del mundo destaca que una vez detectada la alerta de seguridad, ha puesto en marcha una investigación, la ha notificado a las autoridades y ha solicitado asesoramiento legal y a otros profesionales expertos en estos incidentes.
Según explica la naviera, mientras se desarrolla la investigación de la ocurrido ha implementado una serie de medidas de contención para controlar la situación y reforzar la seguridad de sus sistemas tecnológicos
Así, la compañía está trabajando con firmas de ciberseguridad para responder a esta amenaza, defender sus sistemas tecnológicos y poner remedio a lo ocurrido.
En base a una evaluación preliminar del ataque, que se dio en una parte de los sistemas de tecnología de la información de una marca, Carnival descarta que el incidente vaya a tener un impacto material en su negocio, operaciones o resultados financieros.
Sin embargo, resalta que el ataque puede incluir el acceso no autorizado a datos de clientes y empleados, lo que podría llevar a potenciales reclamaciones de los clientes, trabajadores, accionistas o agencias reguladoras.
“Aunque creemos que ningún otro sistema de tecnología de la información de otras marcas de la compañía se ha visto afectado por este incidente según nuestra investigación hasta la fecha, no hay garantía de que estos sistemas no se vean afectados negativamente”, señala la naviera