22 de diciembre de 2024 11:56 PM

Carlos Giménez anunció una reapertura escalonada de algunos negocios, bares aún cerrados

El alcalde de Miami-Dade, Carlos Gimenez, anunció un par de nuevas herramientas en los esfuerzos del condado para frenar la propagación del COVID-19. Giménez dijo que el condado está lanzando una nueva aplicación de rastreo de contactos llamada “Combat COVID MDC”.

surflorida/cbslocal

La aplicación está en inglés, criollo y español.

“Utiliza la conexión Bluetooth para notificar de forma anónima a los usuarios que han estado cerca de otra persona que ha descargado la aplicación y ha informado de que es positivo para COVID-19. Si la aplicación muestra una posible exposición, aíslela y hágase la prueba de inmediato, porque incluso si se siente bien, puede estar transmitiendo el virus a sus seres queridos y a quienes tienen un alto riesgo de enfermarse gravemente. Si la prueba es positiva, la aplicación le permite alertar discretamente a otros para que se hagan la prueba sin revelar su identidad. Puede descargar la aplicación gratuita para iPhones desde la tienda de Apple o puede obtenerla desde la tienda de Google para Android ”, dijo.

Giménez destacó que no se rastrea ningún GPS o datos de ubicación y que la información está encriptada.

“Así que no hay absolutamente ninguna razón para temer que el gran gobierno esté rastreando todos sus movimientos”, dijo.

Además, el condado tiene nuevas camionetas de prueba móviles.

Después de reunirse con profesionales médicos, Giménez dijo que planean seguir adelante con aperturas escalonadas de algunos negocios a partir de este viernes.

“Basado en nuestras conversaciones con los médicos, he decidido que podemos escalonar algunas vacantes. Firmaré una orden para permitir la apertura, para este viernes, de ciertos espacios interiores si están listos. Una vez más, no les estoy ordenando que se abran, pero si pueden abrir, pueden abrir. Esto se aplicará a las salas de cine, las boleras, las salas de conciertos, los espacios para convenciones, las salas de banquetes y ciertos lugares de entretenimiento bajo techo ”, dijo.

Giménez dijo que podrán operar al 50 por ciento de su capacidad y deben seguir las pautas del condado para el uso de máscaras, distanciamiento social y deben tener HVAC especial para traer más aire fresco a los espacios.

En cuanto a los bares y otros lugares de entretenimiento, el alcalde dijo que se reunirán con expertos médicos y dueños de negocios la próxima semana para discutir lo que es factible.

“El objetivo es permitir que esos bares tengan mesas. Nuevamente, aquellos bares que tengan mesas y la capacidad de poder operar bajo las mismas reglas que guían a los restaurantes, lo que significa que no hay música en vivo, ventilación correcta, y todas esas otras medidas y requisitos de salud pública en la nueva guía normal que se está manteniendo. nosotros a salvo. Lo que no podemos tener es gente pasando el rato en los mostradores de los bares. Eso tampoco está permitido en los restaurantes. Por cierto, los restaurantes que tienen bares, esos bares están cerrados ”, dijo Giménez. “Aún no hay una fecha para abrir las rejas, pero estamos trabajando duro para ver qué podemos hacer de manera segura”.

El toque de queda en todo el condado se mantendrá de 11 pm a 6 am. El alcalde dijo que la policía continuará haciendo cumplir estrictamente el toque de queda y todas las demás reglas que tienen en vigor.

“Todos los médicos están de acuerdo en que el toque de queda ha ayudado enormemente a controlar la propagación”, dijo Giménez.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Relacionados