Líderes de la comunidad colombiana y de otras nacionalidades se sumaron este sábado a una caravana de vehículos en reconocimiento a la designación de una calle de Miami-Dade, en honor al expresidente de Colombia Álvaro Uribe.
Sur Florida / diariolasamericas
El desfile tuvo su inicio en un centro comercial situado en la calle 8 y la avenida 85 del suroeste, en donde se reunieron decenas de personas que vestían camisas y gorras alusivas a la bandera colombiana.
Más tarde, la caravana recorrió la calle 8 hasta conectar con la avenida 82. De allí siguió rumbo sur hasta la calle 40 desde donde transitó hacia la calle 117, cuyo tramo entre las calles 40 y 24 es el que hoy lleva el nombre del exmandatario Álvaro Uribe.
Desde vehículos en los que se escuchaba música vallenata, típica del Caribe colombiano, se ondeaban banderas y pancartas alusivas a ese país y al expresidente Uribe. Algunos participantes gritaban: “Viva Uribe, viva Colombia”.
Fabio Andrade, líder colombiano en el sur de la Florida y organizador de la caravana, dijo que “esta actividad de hoy es un reconocimiento para los comisionados que ayudaron a que la ‘Alvaro Uribe Way’ hoy sea una realidad, que son principalmente Esteban Bovo y Javier D. Souto”.
También, dijo, es “reconocimiento no solo es para Álvaro Uribe, sino para toda la comunidad cuabana y colombiana que siempre han estado hermanadas”.
“Este nombramiento salió del corazón porque el mejor aliado que tiene Estados Unidos es Colombia, afirmó Esteban Bovo, candidato a la alcaldía de Miami-Dade, quien fue uno de los invitados al evento por su voto favorable para el nombramiento de la calle en la Comisión de Miami-Dade.
“A todos nos toca esta guerra contra la izquierda, y es con ustedes que cuento”, apuntó Bovo.
La calle que exalta al expresidente sudamericano se encuentra en Kendall, un área no incorporada de Miami-Dade que concentra una de las mayores comunidades colombianas en Estados Unidos.