El Desfile de las Rosas de 2021 en Pasadena, California, que se celebra cada desde hace 131 años, fue suspendido oficialmente y el destino del Rose Bowl Game permanece en el limbo, a causa de la pandemia del coronavirus.
MiamiMundo/univision
“La salud y el bienestar de nuestros participantes en el desfile e invitados, así como el de nuestros voluntarios, profesionales y socios, es nuestra máxima prioridad” declaró en un comunicado, Bob Miller, presidente de la Asociación del Torneo de las Rosas de Pasadena.
“Obviamente, esto no es lo que ninguno de nosotros queríamos, y dejamos el anuncio hasta que estuviéramos absolutamente seguros de que las restricciones de seguridad nos impedirían continuar con la planificación del desfile 132”.
Esta será la cuarta vez en la historia que el desfile ha sido cancelado, desde 1981.Las tres ocasiones previas ocurrieron durante la Segunda Guerra Mundial: en 1942, 1943 y 1945.
Aunque la tradición del día de Año Nuevo estaba técnicamente a meses de distancia, la planeación de las elaboradas carrozas florales, la organización de los viajes de las bandas de música participantes y grupos ecuestres es un proceso que tarda casi un año y las pautas de reapertura económica de California parecen estar muy lejos de permitir grandes reuniones públicas de personas en un desfile.
Con renuencia y tremenda decepción, la Asociación del Torneo de Rosas de Pasadena anuncia que, de acuerdo con el calendario de reapertura de la Fase IV del Gobernador Newsom, y después de considerar cuidadosamente las restricciones y pautas vigentes como resultado de COVID-19, no podemos anfitrión del Desfile de las Rosas de 2021.
“Con renuencia y tremenda decepción, la Asociación del Torneo de Rosas de Pasadena anuncia que, de acuerdo con el calendario de reapertura de la Fase IV del Gobernador Newsom, y después de considerar cuidadosamente las restricciones y pautas vigentes como resultado de COVID-19, no podemos anfitrión del Desfile de las Rosas de 2021”, inicia el Comunicado de Rose Parade.