Más de 100 vuelos desde y hacia el Aeropuerto Internacional de Miami fueron cancelados o retrasados el domingo en medio de una ola de cientos de cancelaciones de fin de semana de Halloween por parte de American Airlines.
Miami Mundo / Nuevo Herald
El domingo por la tarde se cancelaron 790, o el 29%, de las operaciones de American Airlines, y tuvo 213 retrasos, según datos del sitio web de seguimiento de vuelos FlightAware.
De los vuelos reportados por FlightAware el domingo, hubo 70 retrasos y 120 cancelaciones para vuelos dentro y fuera de MIA.
También se retrasaron o cancelaron 69 vuelos desde Fort Lauderdale.
En un comunicado publicado el sábado, la compañía escribió que los fuertes vientos en Dallas, el centro más grande de las aerolíneas, redujeron la capacidad a más de la mitad y la dotación de personal es escasa ya que los empleados terminan fuera de su horario de vuelo normal. La cancelación de vuelos de forma proactiva crea “certeza de programación para las tripulaciones”.
A partir del lunes 1 de noviembre, casi 2,000 asistentes de vuelo regresarán de la licencia y 600 nuevos asistentes de vuelo comenzarán a fines de diciembre, según el comunicado.
Los viajeros afectados por las cancelaciones acudieron a Twitter el domingo para expresar sus frustraciones. Algunos compartieron videos de largas colas en los mostradores de los agentes de reservas y anécdotas de vuelos que se volvieron a reservar durante días después de la hora programada.
Una portavoz de American Airlines dijo que la aerolínea espera “una mejora considerable” a partir del lunes con algún impacto residual del fin de semana.
Esta historia se actualizó con números de cancelación actualizados y una declaración de American Airlines.