22 de diciembre de 2024 11:56 PM

Campaña de vacunación contra covid-19 en Florida pasa la marca 2.3 millones de dosis

A pesar de todos los desafíos de suministro y distribución, la campaña de la vacuna COVID-19 del gobernador Ron DeSantis continuó avanzando el martes después de haber pasado recientemente la marca de los dos millones. Hasta el lunes, el Departamento de Salud de Florida informó que se habían vacunado 2.387.350 personas, incluidas 1.284.052 que recibieron la primera dosis y 1.103.298 que completaron la serie.

Sur Florida /Local10

El informe del estado sobre los receptores de 65 años o más mostró que 732,637 habían completado la serie y 1,053,059 habían recibido la primera dosis. Los datos muestran que esta población tiene una mayor tasa de mortalidad por COVID-19.

No está claro cuántos de los 732,637 adultos mayores que completaron la serie de vacunas COVID-19 viven en Florida. DeSantis no requirió que los destinatarios mostraran prueba de residencia durante el comienzo de la campaña.

También está lejos del objetivo de DeSantis de vacunar a las personas mayores. La Oficina de Investigación Económica y Demográfica de Florida estimó que cerca de 5.9 millones de personas de 65 años o más vivirían en Florida en 2020.

El alcalde del condado de Broward, Steve Geller, dijo que también está lejos del objetivo de la inmunidad colectiva , también conocida como inmunidad de la población, la protección indirecta que se obtiene mediante la vacunación o la inmunidad desarrollada a través de una infección previa.

“Para obtener inmunidad colectiva, debemos estar entre el 80% y el 85%. Hay algunas personas que no quieren tomarlo por razones culturales ”, dijo Geller. “Hay algunos que son anti-vacunas”.

En Broward, el estado informó que hasta el domingo 203,450 personas habían sido vacunadas, incluidas 109,872 que completaron la serie y 93,578 que recibieron la primera dosis.

El lunes, Jared Moskowitz anunció su renuncia el 30 de abril como director de la División de Manejo de Emergencias de Florida citando que su familia lo extrañaba. El padre de dos hijos de 40 años tiene una casa con su esposa en el condado de Broward.

“Ha hecho un trabajo fantástico”, dijo DeSantis el lunes durante una conferencia de prensa en la que anunció que Kevin Guthrie reemplazará a Moskowitz.

Guthrie se desempeña como subdirector y jefe del Equipo Estatal de Respuesta a Emergencias. Su carrera en el manejo de emergencias incluye puestos de liderazgo en los condados de Flagler y Pasco.

Según el panel del estado , el número total de muertos por covid-19 de Florida, incluidos residentes y no residentes, ha llegado a casi 30.000. Esto incluye 2,275 muertes en Broward y 5,207 muertes en Miami-Dade.

La alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, también se ha centrado en asegurarse de que el esfuerzo de distribución llegue a las comunidades negras e hispanas. También le preocupan los esfuerzos educativos para combatir la desinformación y está trabajando en estrecha colaboración con Jackson Health Systems .

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Relacionados