Se le permite conducir sobre estas obras de arte, aunque puede sentirse tentado a detener su automóvil y tomarse un selfie.
SurFlorida – SunSentinel
Las concurridas intersecciones en Delray Beach y Boynton Beach han sido pintadas con deslumbrantes colores del arco iris en honor al Mes del Orgullo, una celebración internacional de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales. La llamativa intersección de Delray Beach está en Northeast Second Avenue y Northeast First Street; el nuevo paisaje urbano de Boynton Beach está en la intersección de East Ocean Avenue y First Street Southeast.
“Estamos demostrando que te damos la bienvenida, quienquiera que seas”, dijo el alcalde de Boynton Beach, Steven Grant.
Grant, quien dijo que el proyecto costó 10.000 dólares, dijo que solo ha presentado una queja sobre la intersección, al igual que Ryan Boylston, vicealcalde de Delray Beach. Algunas publicaciones en las redes sociales también han sido críticas, diciendo que los cruces peatonales son pegajosos, riesgos de tráfico y un mal uso del dinero.
Los proyectos de pintura vienen al mismo tiempo que algunos dicen que el gobernador. Ron DeSantis ha “declarado la guerra” a la comunidad LGBT de Florida. DeSantis vetó $150,000 en el presupuesto estatal que se habría destinado a asesorar a los sobrevivientes del tiroteo en el club nocturno Pulse, un lugar social LGBTQ de Orlando, así como $750,000 aprobados por la Legislatura de Florida para vivienda para jóvenes gays y transexuales sin hogar. DeSantis también firmó una ley que prohíbe a las mujeres transgénero practicar deportes femeninos.
En medio de la agitación, se están pintando murales, puentes y pasos de peatones de colores brillantes en todo el estado. En Delray Beach y Boynton Beach, los paisajes callejeros incluyen no solo los tradicionales seis colores del arco iris asociados con la bandera LGBTQ (rojo, naranja, amarillo, verde, azul y violeta). Las intersecciones tienen cinco colores más: negro y marrón, para representar a las personas de color; y azul claro, rosa y blanco, para honrar a las personas trans y no binarias y a las que viven con el VIH/SIDA.
En Florida, el concepto de intersección del arco iris se originó en St. Petersburgo, donde se ha pintado la convergencia de la Avenida Central y la calle 25 desde julio de 2020, dijo Jim Nixon, St. Enlace LGBTQ de Pete en la oficina del alcalde. Dijo que ha estado haciendo llamadas desde todo el estado desde comunidades que también quieren pintar sus calles. Pero dijo que solo Delray Beach y Boynton Beach han decorado intersecciones hasta ahora; Key West y Orlando han pintado cruces peatonales, dijo, mientras que otras ciudades, como Wilton Manors, han pintado puentes.
El puente en Wilton Manors fue idea del difunto alcalde Justin Flippen, que murió inesperadamente en febrero de 2020. Flippen imaginó el puente como una puerta de entrada a la ciudad, que ocupa el segundo lugar en los Estados Unidos en porcentaje de parejas homosexuales. La ciudad terminó el proyecto hace unos meses, a tiempo para su desfile anual del orgullo de Stonewall y festival callejero el 19 de junio.
“Justin sabía la importancia de esta ubicación, ya que es la ventana al distrito central de negocios y al distrito de Artes y Entretenimiento de Wilton Manors y la importante conexión que sirve entre la ciudad de Wilton Manors y la ciudad de Fort Lauderdale”, dijo Claudia Castillo, una artista de Wilton Manors que ayudó a coordinar el proyecto. “Tenía la intención de ser un icono para que la ciudad celebrara su diversidad cultural e inclusión para todas las personas”.
Reciba actualizaciones sobre la pandemia de coronavirus y otras noticias como sucede con nuestras alertas de correo electrónico de noticias de última hora gratuitas.
Las decoraciones de puentes han demostrado ser controvertidas en otras partes de Florida. El Departamento de Transporte de Florida ordenó al menos a dos ciudades que derribaran sus luces de puente multicolores en los últimos días. El estado le dijo a Jacksonville que el puente Acosta iluminado por el arco iris no cumplía con los permisos, aunque los funcionarios revocaron la orden el miércoles y las luces volvieron a encenderse. El estado también negó a Sarasota el permiso para encender el puente de la Calzada John Ringling este mes con luces arco iris.
Boylston dijo que Delray Beach se portó teniendo que obtener permiso estatal decorando una intersección propiedad de la ciudad. Dijo que el proyecto costó alrededor de 10.000 dólares, pagados por los donantes.
Rand Hoch, presidente del Consejo de Derechos Humanos del Condado de Palm Beach, dijo que está encantado de que varias ciudades estuvieran entusiasmadas con pintar sus calles con arco iris, un concepto que el consejo ha estado alentando mientras los miembros se reúnen con los funcionarios de la ciudad para discutir leyes y legislación. Dijo que el condado de Palm Beach también quería participar; los conductores pueden notar un colorido autobús operado por Palm Tran, el sistema de transporte público, que dice “Monta con orgullo” mientras recoge pasajeros por todo el condado.
“Estará en una variedad de rutas y estará en marcha durante el mes de junio y tal vez un poco más allá de eso”, dijo el portavoz de Palm Tran, Joseph Harrington. “Esperamos hacer un autobús del Orgullo diferente cada junio”.