Los pedidos de prestaciones de desempleo en Estados Unidos cayeron por quinta semana consecutiva a su menor nivel desde la pandemia, señal de que el mercado laboral recupera la salud a medida que se reabre la economía.
Sur Florida / diariolasamericas
El Departamento de Trabajo dijo el jueves que las solicitudes por desempleo cayeron en 20.000 desde la semana pasada a 385.000. El número de pedidos semanales, que generalmente refleja la tasa de despidos, ha bajado constantemente a lo largo del año, aunque permanece en niveles históricamente elevados.
Las cifras reflejan el crecimiento económico y la recuperación sostenida del mercado laboral luego de la recesión provocada por el COVID-19. Más gente sale a comprar, viajar, comer y reunirse en locales de diversión. El aumento del consumo lleva a las empresas a tomar nuevos empleados.
Los empleadores han agregado 1,8 millones de puestos de trabajo este año —un promedio de más de 450.000 por mes— y se prevé que el informe laboral de mayo revelará que crearon 656.000 puestos el mes pasado, de acuerdo con una encuesta de economistas de la firma FactSet. La economía tiene 8,2 millones de empleos menos que en febrero del 2020, poco antes del virus .
Pero los empleadores publican un número récord de trabajos disponibles. Y muchos se quejan de que no tienen suficientes trabajadores para satisfacer la demanda.