La construcción de vivienda nueva volvió a bajar en octubre en Estados Unidos debido a problemas de suministros y altos precios de las casas, a pesar de una demanda que sigue fuerte, según datos del Departamento de Comercio publicados el miércoles.
Sur Florida / diariolasamericas
El mes pasado, 1,52 millones de viviendas comenzaron a construirse, en proyección anual (el volumen que se construiría en 12 meses si se mantuvieran las condiciones del momento de la medición).
La cifra es 0,7% inferior a la de setiembre, y se ubica por debajo de los 1,59 millones esperados por los analistas.
La construcción de casas en EEUU se recuperó en agosto luego de caer en julio, y los permisos de construcción también aumentaron, según datos publicados el martes por el Departamento de Comercio.
El mayor desplome ocurrió en abril cuando la fabricación de nuevas residencias cayó un 9,5%, la peor en los últimos 10 años.
En agosto, 1,615 millones de viviendas comenzaron a construirse en el país en proyección anual (la cifra proyectada a 12 meses si se mantuvieran las condiciones del momento de la medición). Esta cifra representa 3,9% más que en julio y 17,4% más que en agosto del 2020.