Un nuevo libro del ex presidente George W. Bush destacará un tema que ahora lo distingue de muchos de sus colegas republicanos: la inmigración.
Sur Florida/ Click Orlando
Crown anunció el jueves que el 2 de marzo se publicará “Out Of Many, One: Portraits of America’s Immigrants” de Bush. El libro incluye 43 retratos del 43 ° presidente, pinturas a cuatro colores de inmigrantes que ha conocido a lo largo de los años, junto con ensayos biográficos que escribió sobre cada uno de ellos.
Bush, quien se desempeñó como presidente entre 2001 y 2009, a menudo ha elogiado las contribuciones de los inmigrantes, un notable contraste con la retórica y las políticas del presidente Donald Trump. Como presidente, Bush apoyó un proyecto de ley de reforma migratoria bipartidista que por poco no se aprobó en 2007, con la oposición de liberales y conservadores.
“Si bien reconozco que la inmigración puede ser un problema emocional, rechazo la premisa de que es un problema partidista. Es quizás el más estadounidense de los problemas, y debería ser uno que nos una “, escribe Bush en la introducción del nuevo libro, señalando que no quería que saliera durante la temporada electoral. Bush no ha respaldado a Trump ni a su presunto Oponente demócrata, ex vicepresidente Joe Biden.
“Espero que este libro ayude a centrar nuestra atención colectiva en los impactos positivos que los inmigrantes están teniendo en nuestro país”.
El libro servirá como acompañante de una próxima exposición en el Centro Presidencial George W. Bush en Dallas.
“Tanto ‘Out of Many, One” como la exhibición del mismo nombre incluirán soluciones audaces y basadas en principios que abordan de manera integral el debate actual sobre inmigración “, según Crown.” En el corazón de las recomendaciones está la creencia de que cada año que pasa sin reformar el sistema roto de la nación significa oportunidades perdidas para garantizar la prosperidad, vitalidad y seguridad futuras de nuestro país “.
Bush se ha convertido en un retratista dedicado y autor de mayor venta desde que dejó la Casa Blanca. Su libro de memorias “Decision Points” ha vendido más de 3 millones de copias, y sus otros libros incluyen “41”, sobre su padre, el ex presidente George HW Bush; y una colección de pinturas de veteranos militares, “Retratos de coraje”.
Donará una parte de sus ingresos “Fuera de muchos, uno” a organizaciones que ayudan a los inmigrantes a reasentarse. Los términos financieros no fueron revelados de otra manera. Bush estuvo representado por Robert Barnett, el abogado de Washington cuyos otros clientes han incluido al ex presidente Barack Obama y al ex presidente Bill Clinton.