Los reclutadores pueden tener muy poca paciencia para terminar de leer un currículum, toman 60 segundos para aceptar o desechar al candidato, así es que considera jamás escribir estas 10 frases que todos los gerentes de recursos humanos detestan.
Sur Florida / solodinero
Y aunque más del 59% de los empleadores odia los errores gramaticales y tipográficos, en realidad lo que más les enfurece de las hojas de vida son las frases comunes o los clichés como “trabajar en equipo”, “trabajar duro”, “saber trabajar a presión”, porque precisamente no suena sincero.
Por eso revisa ahora tu información curricular y busca una de estas 10 frases trilladas que podrían arruinarte tu próxima postulación.
- “Sé trabajar duro”
- “Trabajo bien bajo presión”
- “Trabajo de manera independiente”
- “Soy eficaz resolviendo problemas”
- “Sé trabajar en equipo”
- “Soy proactivo”
- “Soy un buen comunicador”
- “Soy proactivo”
- “Soy bueno escuchando”
- “Mis habilidades para escribir son excelentes”
- “Soy entusiasta”
Un agregado a los peores errores en un currículum, y que restan formalidad, es que el correo electrónico desde donde se envió tenga un tono demasiado casual o que contenga apodos extraños.
Y qué decir se los emojis o símbolos informales, esto tampoco será bien visto jamás, así que evítalo a toda costa, a menos que quieras ser desechado en menos de dos segundos.