Sur Florida / siempreauto
Si estás gastando más de $3 millones en un hipercoche Bugatti, el mundo es tuyo cuando se trata de especificaciones. El configurador exclusivo para el clientes de Buhatti tiene docenas de opciones de colores, adornos y elementos de estilo, y si no puedes encontrar lo que te gusta en la lista de opciones normales, Bugatti creará prácticamente lo que quieras. Por lo general, eso implica una combinación de colores especial, bordado interior personalizado u otras cosas relativamente menores. Pero eso se está volviendo cada vez más insuficiente para muchos clientes de Bugatti, por lo que la marca está lanzando un programa dedicado para construcciones verdaderamente personalizadas llamado Sur Mesure.
¿Qué es Sur Mesure?
Hemos visto una serie de productos únicos personalizados de Bugatti antes, como el Divo Lady Bug que tardó 18 meses en pintar, por lo que lo que hace Sur Mesure no es exactamente nuevo, es sólo una expansión oficial de las capacidades de construcción a medida que ya se han ofrecido a los clientes más dedicados de Bugatti. A través de Sur Mesure, que significa “adaptado” en francés, los clientes trabajarán uno a uno con los equipos de diseño y producción de Bugatti para desarrollar los autos de tus sueños.
Sur Mesure lanza el Chiron Pur Sport
Para mostrar lo que puede hacer Sur Mesure, Bugatti publicó imágenes de un fantástico Chiron Pur Sport desarrollado a través del programa. Llamado Gran Premio, este Chiron se inspiró en el Bugatti Type 31 que Louis Chiron y Achille Varzi pilotearon hasta la victoria en el Gran Premio de Francia de 1931. Los colores exteriores se crearon sólo para este automóvil, rindiendo homenaje a los autos de carreras de los años 20 y 30, y el número 32 pintado a mano en las puertas es el mismo número de carreras utilizado por Chiron.
Los guardabarros delanteros y traseros cuentan con un espectacular patrón EB pintado a mano que se desvanece en los acentos rojos, y los paneles de las puertas de Alcantara en el interior tienen un patrón en capas cosido a mano para combinar, los cuales requirieron que el equipo de Sur Mesure los desarrollara. nuevos procesos productivos a realizar. El interior también tiene una inscripción pintada a mano en una exclusiva incrustación de la consola central de aluminio anodizado negro, umbrales especiales de las puertas y costuras del reposacabezas, y otros toques sutiles.
El reemplazo del Chiron
De los 500 Chirons totales que se construirán, solo quedan alrededor de 40 ranuras, todas para los modelos Pur Sport y Super Sport. Es seguro que algunas de ellas serán construcciones de Sur Mesure, pero donde el programa debería ser realmente emocionante es con el hipercoche de próxima generación de Bugatti. Si bien no sabemos casi nada sobre el reemplazo del Chiron (qué forma tomará, con qué funcionará, etc.), sabemos que se desarrollará con Rimac como parte de una nueva empresa conjunta, y es casi seguro que será el vehículo más personalizable de Bugatti hasta ahora. Y aunque Bugatti no mencionó verdaderas creaciones únicas como La Voiture Noire, la división Sur Mesure seguramente también trabajará en encargos de autocares.