BTS condena en redes sociales el repunte del racismo con la comunidad asiática de EEUU.
SurFlorida – El Diario
La banda BTS es uno de los grupos más populares del momento, pero ni su fama no los ha exceptuado de comentarios xenófobos o de recibir agresiones racistas.
A través de un comunicado, los miembros del grupo de K-pop condenaron el racismo contra asiáticos, asiáticos estadounidenses e isleños del Pacífico en el que, además, dijeron haberlo sufrido ellos mismos.
“Hemos soportado improperios sin razón y burlas sobre nuestra apariencia. Incluso nos preguntaron por qué unos asiáticos hablaban inglés”, contaban en la carta publicada en sus redes sociales.
Por otro lado, un triste relato se hizo presente en sus palabras, pues recordaron cuando fueron comparados con el coronavirus.
“No podemos expresar con palabras el dolor que supuso convertirnos en objeto de odio y violencia por este motivo”, sentenciaron.
Y es que, a raíz de los incidentes racistas que se han conocido estos días tras el asesinato de varias personas asiáticas en un tiroteo en Atlanta, la agrupación no dudó en demostrar apoyo a sus compatriotas.
“Nos oponemos a la discriminación racial. Condenamos la violencia. todos tenemos derecho a ser respetados”, concluye su declaración.
No cabe duda que la boyband coreana tuvo suficientes motivos para emitir su mensaje.
Principalmente, fueron impulsados por los ataques contra personas de origen asiático en Estados Unidos.