5 de octubre de 2024 4:26 AM

Broward y Miami-Dade evalúan fechas para que estudiantes regresen a las aulas

Sabemos que en las próximas semanas las escuelas de Broward y Miami-Dade planean regresar a las aulas virtuales. Ahora estamos aprendiendo más sobre cuándo los estudiantes podrían regresar físicamente a la escuela.

SurFlorida/local10

Las escuelas del condado de Broward comenzarán con clases 100% en línea el 19 de agosto, y Miami-Dade hará lo mismo el 31 de agosto debido a la amenaza de propagación del coronavirus.

Los superintendentes de ambos distritos dicen que no descartan permitir que los estudiantes regresen al aula este año. De hecho, ambos apuntan a principios de octubre para reevaluar.

El 1 de octubre, Broward espera poder comenzar a avanzar hacia un modelo híbrido. Luego, después de poner en marcha ese modelo, comenzarían a determinar si podrían volver a abrir las escuelas por completo y cuándo.

“Tenemos un importante punto de control al que apuntamos que es el 1 de octubre, que es aproximadamente tres semanas antes del final del primer período de calificación, comienzo del segundo período de calificación”, dijo el superintendente de las Escuelas de Broward Robert Runcie en una entrevista. Lunes con noticias locales 10. “Eso nos daría unas tres semanas más o menos para que podamos pivotar para pasar a nuestro modelo híbrido, lo que brindaría oportunidades a los estudiantes que desean quedarse en casa y continuar el aprendizaje electrónico, también para el híbrido donde podrían venir a tiempo parcial para escuela e incluso poder tener estudiantes que vengan a tiempo completo y que deseen hacerlo en la mayoría de los casos “.

El superintendente de Miami-Dade, Alberto Carvalho, está considerando un horario similar.

“Revisaremos las condiciones alrededor del 30 de septiembre para un posible regreso a las casas de la escuela tan pronto como el 5 de octubre si las condiciones son apropiadas”, dijo.

Carvalho dice que Miami-Dade puede permitir que ciertos estudiantes más jóvenes y personas con discapacidades regresen aún antes.

“Es posible que traigamos a algunos de esos estudiantes a las escuelas antes del 5 de octubre en un tiempo muy limitado y progresivo”, dijo.

Mejoras al aprendizaje virtual.

Runcie dijo que el verano ha permitido a los educadores mejorar el aprendizaje a distancia que necesitaban para girar sobre la marcha durante las etapas iniciales del brote de coronavirus.

“El año pasado pasamos al aprendizaje a distancia con un aviso de una semana, sin mucho tiempo para prepararnos”, dijo. “Hemos tenido tiempo durante el verano para aprender de esas experiencias. … No será la experiencia de aprendizaje en línea que nuestros estudiantes, padres y comunidad vieron la primavera pasada, se mejorará significativamente “.

Carvalho también notó mejoras en el sistema virtual.

“El recuerdo que los padres tienen del último trimestre del año escolar pasado en el que realmente tuvieron que saltar de una aplicación a otra para el contenido de sus estudiantes, todo eso desaparecerá”, dijo. “Una sola plataforma es todo lo que necesitarán”.

El sur de Florida aún no está listo

Runcie y Carvalho dicen que el sur de Florida simplemente no está listo para un regreso físico al aula en este momento y que continuarán rastreando los números.

“El objetivo es lograr que la tasa de infección de su comunidad llegue al 5% o menos. En el condado de Broward, tenemos una tasa de 3-5 veces mayor ”, dijo Runcie.

Carvalho dijo: “Si se observan los estándares internacionales declarados por la [Organización Mundial de la Salud], sería del 5%, sin embargo, el estándar nacional se ve al menos en un 10% o menos para que los estudiantes vuelvan a la escuela, y eso es lo que somos. buscando. Ese fue el criterio adoptado por nuestros expertos médicos, tasa de positividad del 10% “.

Runcie dijo que aproximadamente un tercio de los padres de Broward han decidido que planean mantener a sus hijos en casa y aprovechar el modelo de aprendizaje a distancia.

“Están dispuestos a hacerlo porque sus hijos tienen problemas de salud subyacentes, viven en un hogar multigeneracional y algunos me han dicho que están esperando que salga al mercado una vacuna”, dijo.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Relacionados