Las autoridades brasileñas de salud comenzaron el martes una prueba de tres meses a una nueva vacuna contra el coronavirus producida por la compañía farmacéutica china Sinovac, una de las pocas empresas en el mundo que están en las etapas finales de las pruebas de vacunas para demostrar su efectividad, reportó AP.
MiamiMundo/REUTERS
Si la vacuna resulta segura y efectiva, Brasil recibirá 120 millones de dosis de China a principios del próximo año, lo que permitirá la vacunación de 30 millones de brasileños, dijo en una conferencia de prensa Dimas Covas, presidente del Instituto Butantan, que coordina el estudio.
La de Sinovac es una de casi una veintena de vacunas potenciales que se encuentran en diversas etapas de ensayo en seres humanos en todo el mundo.
Unos 900 médicos y paramédicos voluntarios en Sao Paulo serán los primeros en Brasil en recibir a partir del martes la vacuna china Coronavac contra el coronavirus, como parte de las pruebas en fase tres, informaron este lunes (20.07.2020) las autoridades locales.
Los investigadores aplicarán la vacuna a un total de 9.000 voluntarios en seis estados del país, como parte del convenio entre el laboratorio chino Sinovac Biotech y el prestigioso Instituto Butantan para realizar los ensayos en fase 3, la última antes de la homologación.
“Los tests de la Coronavac, una de las vacunas en fase más avanzada del planeta, comenzarán en el Hospital de Clínicas de Sao Paulo”, anunció el gobernador de Sao Paulo, João Doria, en conferencia de prensa.
“Podemos tener en Brasil la primera vacuna en ser usada en masa y esa perspectiva (…) es muy, muy favorable. Estamos en medio de una epidemia, tenemos muchos casos y es un escenario ideal para testar esta vacuna”, expresó el director del Instituto Butantan, Dimas Covas, junto a Doria.