El mariscal de campo Patrick Mahomes y los campeones Chiefs de Kansas City lograron que Tom Brady encajara su quinta derrota en lo que va de temporada al concluir la jornada dominical de la Semana 12 de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL).
Sur Florida/Marca
Mahomes lanzó para 462 yardas y tres touchdowns que le permitieron superar al estelar Brady y llevar a los visitantes Chiefs a una victoria por 24-27 sobre los Buccaneers de Tampa Bay.
Los Chiefs (10-1) ganaron su sexto partido consecutivo y aseguraron su séptima temporada con al menos 10 victorias en ocho años bajo la dirección del entrenador en jefe Andy Reid.
Los campeones reinantes del Super Bowl mejoraron su marca a 6-0 como visitantes y han ganado nueve partidos seguidos lejos de casa desde el año pasado.
Por los Buccaneers (7-5), Brady, que el 20 de marzo firmó contrato de dos temporadas y 50 millones de dólares con Tampa Bay, completó 27 de 41 pases para 345 yardas, tres touchdowns y un par de interceptaciones en la segunda mitad.
La derrota de Brady lo deja con números de 2-2 en cuatro encuentros en su carrera contra Mahomes, quien construyó una ventaja inicial parcial de 17-0 y también hizo que los Chiefs ganaran por 17 al ingresar al campo de juego en el tercer cuarto.
El receptor abierto Tyreek Hill también brilló con los Chiefs al capturar siete pases para 203 yardas aéreas y dos touchdowns. Hill terminó el partido con 13 recepciones para 269 yardas y tres anotaciones.